Albert Soler: «Animo a los responsables a racionalizar la gestión a los momentos que estamos viviendo»

El secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, aprovechó su presencia en la Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para reiterar las «buenas relaciones» entre el Gobierno y la Federación y valorar el trabajo que están llevando a cabo todas las partes para redefinir el modelo del fútbol español.

«Siempre hemos mantenido un diálogo fluido y gran complicidad. No vamos a tomar ninguna decisión para el mundo del fútbol o que le afecte que no sea contrastada con el presidente de la Federación. Hay una excelente relación entre el Gobierno y la RFEF», señaló Soler, dirigiéndose a Angel María Villar.

Así, aprovechó para «reconocer el trabajo y los éxitos deportivos» tanto de la selección absoluta, que está «a punto de conseguir la clasificación para la Eurocopa de 2012» como de las categorías inferiores, destacando el de la sub’21, con la «clasificación para los Juegos Olímpicos, la cita más importante a nivel deportivo».

«Esto es el reflejo de una gestión del mundo del fútbol que hace que todos nos podamos sentir orgullosos», señaló, aprovechando también para alabar a la «RFEF por su gestión económica».

«Vivimos en unos momentos de crisis a los que el mundo del deporte no es ajeno. La situación no fácil, es complicada para muchos clubes. Lo que quiero es animar a los responsables a racionalizar la gestión a los momentos que estamos viviendo», señaló.

Así, Soler pidió a cada uno que sea capaz de «reconocer hasta dónde es capaz de llegar», mientras quiso también «valorar el esfuerzo de la Liga y la AFE en la negociación del convenio»: «Estoy informado por las dos partes y soy optimista porque hay negociación y voluntad por llegar a un acuerdo», señaló.

De esta forma, reiteró su discurso, tal y como apuntó en los Desayunos Deportivos de Europa Press el pasado 29 de junio, sobre la necesidad de «replantearse si el modelo actual sirve todavía». «Hay que definir un nuevo modelo para encontrar caminos y soluciones con la creación de una ‘mesa’ que sirva para definir el futuro del fútbol», expresó.

«Creo que es el momento de ser también los mejores en la gestión del fútbol, algo que espero se vaya a conseguir con las aportaciones positivas», deseó, en su presencia en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído