Didi Hamann, ex del Liverpool, se retira como jugador y se convierte en director deportivo de un club inglés

El futbolista alemán Didi Hamann ha sido nombrado como director deportivo del histórico club inglés Stockport County, equipo con el que ha firmado por una temporada tras haber anunciado su adiós de los terrenos de juego.

A sus 37 años y tras 62 internacionalidades con Alemania, Hamann ha dado el salto a los banquillos y a la gestión deportiva y ha firmado por una temporada como mánager del Sockport. El histórico club británico, tras 106 años en la liga inglesa, descendió la pasada temporada a la Liga 2, equivalente a la Tercera división española.

Novel en los banquillos, Hamann cuenta con muchos méritos deportivos como jugador. Con Alemania llegó a jugar la final del Mundial del 2002 contra Brasil. A nivel de clubes, con el Liverpool, Hamann anotó uno de los goles de la tanda de penaltis que le permitió al conjunto de Rafa Benítez alzarse con la victoria ante el AC Milan en la célebre final de Estambul.

Además del Liverpool, Hamann ha militado en otros conjuntos de gran enjundia como el Bayern de Múnich, el Newcastle y el Manchester City. Como anécdota, cabe destacar que fue Hamann quien anotó el último gol que se marcó en Wembley, antes de que el mítico estadio inglés fuera demolido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído