La FIBA incluye al Baloncesto Fuenlabrada entre los equipos que disputarán la EuroChallenge 2011-2012

El máximo organismo del baloncesto europeo, FIBA Europa, ha anunciado este martes la lista de equipos que participarán en la EuroChallenge 2011-2012, en la que ha incluido al Baloncesto Fuenlabrada.

El sorteo de la competición tendrá lugar el día 7 de julio en Barcelona y estarán presentes los nombres de 32 clubes europeos. Un total de 19 equipos están clasificados directamente y los otros 13 saldrán de rondas clasificatorias.

Además del club fuenlabreño, que realizó una gran temporada pasada en la que se clasificó para los ‘play-offs’ de la ACB con uno de los presupuestos más bajos de la liga, formarán parte de esta edición equipos con relativo peso en Europa como los franceses Chorale Roanne y Pau Orthez o el turco Turk Telecom.

Respecto al equipo de la temporada pasada, el Fuenlabrada se queda sin sus pilares básicos. Esteban Batista fue traspasado al Caja Laboral a mitad de año, Bismack Biyombo rompió relaciones con el club para disputar un partido en Estados Unidos. Gustavo Ayón tiene puestas sus miras en la NBA y Kristap Valters ha sido traspasado al ‘DKV Joventut’ junto con el entrenador Salva Maldonado.

–LISTA DE CLUBES CLASIFICADOS.

Antwerp Giants (BEL).

Generali Okapi Aalstar (BEL).

Armia (GEO).

Keravnos (CYP).

BC Goverla (UCR).

Nizhny Novgorod (RUS).

BC Khimik Yuzhny (UCR).

Oline Erdine Basket (TUR).

BG Göttingen (ALE).

Pau-Orthez (FRA).

BK Bemaco SPU Nitra (SVK).

Telekom Bonn (ALE).

BK Pardubice (CZE).

Turk Telekom (TUR).

Chorale de Roanne (FRA).

U-Mobitel Cluj (RUM).

EWE Baskets Oldenburg (ALE)

ZZ Leiden Basket (HOL).

FUENLABRADA (ESP).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído