El fútbol de representantes sigue cobrando fuerza en España

Jorge Mendes, tema del momento en Twitter por colocar el mismo día a Coentrao en el Madrid y a Julio Alves en el Atlético

Jorge Mendes, tema del momento en Twitter por colocar el mismo día a Coentrao en el Madrid y a Julio Alves en el Atlético
Jorge Mendes. PD

El fútbol ha cambiado. Los representantes y los clubes ya no tienen ningún problema en tapar sus nombres, sino que se enorgullecen de conseguir realizar fáciles transacciones de jugadores si existe buen entendimiento entre las partes. De esta forma, Jorge Mendes en el Real Madrid (aunque también en el Atlético) y Manuel Garcia Quilón en el Manzanares, se han convertido en los principales importadores de futbolistas a sendos clubes.

Derivado de este funcionamiento adquirido, el representante portugués Jorge Mendes —Mendes, mejor agente de futbolistas en 2010–, que ya ha traído al Real Madrid a ilustres nombres como José Mourinho, Cristiano Ronaldo, Ricardo Carvalho, Ángel Di María o Pepe, apunta a su lista el nuevo nombre de Fabio Coentrao —Coentrao por 30 ‘kilos’–. Otro portugués que jugará en el Real Madrid durante las próximas seis campañas.

Pero además, la actividad del representante luso no para, y en el mismo día en que el carrilero zurdo llegaba a Madrid para formalizar el acuerdo con Florentino Pérez, Mendes trabajaba en otro traspaso que podría haberse concretado tal y cómo refleja el diario AS El Atlético ficha al portugués Alves–. Se trata de una información que aporta la ‘Agencia Lusa’, y que consiste en el fichaje de Julio Alves, hermano del internacional Bruno Alves, que milita en el Río Ave portugués y que llegaría al conjunto rojiblanco por 2,5 millones de euros.

El éxito de Jorge Mendes, criticado por unos y alabado por otros, consigue llevar un puesto poco relevante en el mundo del fútbol, el del representante, a primera línea de juego. El martes 5 de julio de 2011 se convierte, así, en Trending Topic (tema del momento) de España en la red social Twitter.

 

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído