El Racing de Santander se acoge al concurso voluntario de acreedores

El Racing de Santander ha anunciado este miércoles, a través de su página web, que está en la obligación de acogerse al concurso voluntario de acreedores «por culpa de la situación económica e institucional de la entidad».

«Les informamos que el Real Racing Club presentará mañana (jueves 7 de julio) la documentación necesaria para solicitar el concurso voluntario de acreedores», informa el club montañés en un comunicado oficial.

«El Consejo de Administración, reunido en fecha 15 de junio, facultó ya al presidente-consejero delegado y al secretario para poder acudir al Concurso Voluntario de Acreedores, si bien se acordó agotar los plazos», indica el Racing.

Plazos que se llevaron hasta sus últimas consecuencias con el objetivo de «no perjudicar a terceros (proveedores del club -empresas y personas que han ayudado y colaborado con el Racing en los momentos de dificultad y que se verán afectados por esta decisión-, empleados, técnicos y jugadores)», explica el club cántabro.

Además, el Racing añade más motivos, relacionados con «la venta accionarial realizada en el mes de enero, que ha dejado a la entidad con tal complicación legal que es imposible de solventar de forma inmediata», insisten.

Por último, el club verdiblanco no se olvida de «la premura de tiempo». «No ha sido posible encontrar la solución que estimábamos preferente para la defensa de los intereses del Racing y de los terceros afectados», finaliza la nota.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído