Senna seguirá una temporada más en el Villarreal

Senna seguirá una temporada más en el Villarreal
El centrocampista del Villarreal Marcos Senna, durante un entrenamiento. EFE/Archivo

Marcos Senna, centrocampista hispano-brasileño del Villarreal, ha llegado a un acuerdo con el club para prolongar su vinculación por una temporada más.

Senna ha anunciado a través de twitter que había cerrado la renovación de su contrato con el Villarreal por un año después de unas negociaciones que se han prolongado durante los últimos meses.

El jugador internacional por España, que llegó al Villarreal en la temporada 2002-2003, reforzará de esta manera su liderato en la mayoría de clasificaciones históricas como partidos disputados, victorias ligueras o número de temporadas que ha permanecido en la entidad.

Senna será el primer jugador del club que cumpla una década en la entidad y en este tiempo ha sido capaz de disputar 228 encuentros de Liga con un balance de 103 victorias, 61 empates y 64 derrotas y además ha anotado 15 goles.

Al jugador, que cumplirá 35 años el próximo día 17 de julio, tan sólo le falta por liderar una categoría que es la de minutos jugados y que encabeza el argentino Arruabarrena con 18.499, por los 18.166 de Senna, una diferencia menor a cuatro partidos completos.

Su presencia en el conjunto castellonense ha contribuido tanto a su crecimiento individual, ya que se ha convertido en campeón de Europa con España, como al crecimiento de una entidad que se ha asentado entre los grandes del fútbol español tras lograr un subcampeonato de Liga y alcanzar una semifinal de Liga de Campeones.

A lo largo de su carrera, una sanción de dos meses después de dar positivo en un control antidopaje en la final de la Intertoto disputada en 2004 y una grave lesión que sufrió en la temporada 03-04 y que tan sólo le permitió disputar nueve partidos de Liga le han impedido aumentar aún más sus cifras con el Villarreal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído