Urrutia: «El Athletic debe asumir riesgos y no tener miedo a equivocarse, por eso queremos la opción Bielsa»

El ex jugador del Athletic de Bilbao y candidato a la presidencia del club rojiblanco, Josu Urrutia, ha querido poner en valor la figura de Marcelo Bielsa, técnico asociado a su candidatura, y en torno al entrenador argentino ha declarado que el Athletic «debe asumir riesgos y no tener miedo a equivocarse».

«Caparrós apostó por otra opción que no era la nuestra. Para cierta gente se cumplieron los objetivos y para otra gente no, ya que pese a una clasificación buena, la gente quería algo de cambio en fondo y forma. Como repetía Piru Gainza: el Athletic debe asumir riesgos y no tener miedo a equivocarse. Por eso queremos la opción Bielsa», afirmó Urrutia en una charla con los usuarios de Eurosport.com.

El ex jugador bilbaíno quiso ahondar además en sus palabras de elogio hacia Marcelo Bielsa, del que dijo es un técnico «muy capacitado» y en definitiva, «un entrenador de entrenadores».

«Creo que es un entrenador muy preparado, muy capacitado. Un entrenador que busca la mejora continua, estudioso, es una referencia. Un entrenador de entrenadores. Su pasión, la que siente por el fútbol la demuestra en todo momento. Una conversación con él está llena de anécdotas. Y datos. Es una de las personas que más me ha impactado», indicó Urrutia.

Además, el antiguo ‘6’ del club de San Mamés quiso poner de manifiesto que a diferencia de Caparrós, Bielsa «no especula» e «intenta ser protagonista». «No quiero entrar a enjuiciar ningún técnico. Cada entrenador tiene su ciclo, cada técnico tiene su librillo. Si el socio lo elige, Marcelo no especula, intenta ser protagonista y así intentará que sean todos los partidos» declaró.

No obstante, el que fuera centrocampista del cuadro bilbaíno aclaró que aunque sus acuerdos con Bielsa son «verbales» confía en la palabra dada por el preparador de Rosario. «Los acuerdos que tengo son verbales, hay gente por el mundo que los respeta. Está todo muy precipitado, pero Marcelo me ha dado su palabra. Hay que ponerlo en un contrato pero no es muy diferente a cuando yo era jugador», admitió.

«NO QUIERO SER UN PRESIDENTE QUE HACE LAS LABORES DE TECNICO»

Sobre las posibles incorporaciones de nuevos futbolistas en caso de ganar las elecciones y acceder a la presidencia del conjunto de Ibaigane, el vizcaíno se mostró cauto aunque señaló las carencias que observa en la actual plantilla rojiblanca.

«No quiero ser un presidente que hace labores de técnico. Haciendo una excepción, quizá hay algunos puestos en los que quizá deberíamos reforzarnos con gente de casa o de fuera. Banda izquierda y en la delantera y en la portería y lateral derecho pueden ser otra. Si al final cuando estemos nosotros se piensa en fichar no es bueno poner muchos carteles ya que eso encarece», manifestó.

Sobre las acusaciones sufridas por su rival, Fernando García Macua, sobre un supuesto delito fiscal, Urrutia quiso quedarse al margen y no entró a valorar sobre cual será la influencia de este asunto de cara a los comicios. «No lo sé, no sabría hacer una valoración completa. En unas encuestas dicen que han podido influir de modo positivo. Creo que eso es personal, no influye. No opinamos de eso», sentenció.

Finalmente y en lo referente a los objetivos del Athletic para la próxima campaña, Urrutia explicó que «las aspiraciones deben ser máximas». «Las aspiraciones deben ser máximas. Cuando he quedado en posiciones de UEFA y en ‘Champions’ se ha logrado tras ir cumpliendo etapas durante el año. Hay que refrendar el trabajo paso a paso. Ese objetivo tiene que estar ahí e ir a por el, pero concretando los objetivos a corto plazo», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído