La AFE selecciona a los 16 jugadores que representarán a España en el ‘European FifPro Tournament’

La Asociación de Futbolista Españoles (AFE) ha anunciado este jueves la lista de los 16 futbolistas seleccionados que representarán a España en el ‘European FifPro Tournament’, los días 16 y 17 de julio en Holanda.

Los 16 futbolistas han sido escogidos por un comité técnico de la AFE integrado por ex futbolistas, entrenadores y preparadores físicos. Este grupo de jugadores, que competirá bajo el nombre «Selección AFE – España» estará dirigido por Manu Sarabia.

Los futbolistas pertenecen a clubes pertenecientes a la Segunda División B y a la Tercera División. Entre los jugadores, destacan los pertenecientes a clubes como el Orihuela CF, la Ponferradina, el CD Alcalá, el Benidorm CF o el Real Jaén.

Este torneo FifPro llega ya a su sexta edición. En esta ocasión se celebrará en la localidad de Rijnsburg (Holanda). Además de España, también participarán las selecciones de los sindicatos de futbolistas de Italia, Francia, Portugal, Dinamarca, Suiza y Holanda.

España llegará el próximo martes 12 de julio a Holanda para preparar el torneo. El sábado se enfrentará a los conjuntos de Suiza y Francia. Los resultados de esta primera jornada decidirán el campeón del torneo.

Ya el domingo, el ganador se enfrentará al Almere City de la segunda división holandesa. Mientras que el resto de selecciones se enfrentarán entre sí para determinar su posición final en el torneo. España, en su primera participación se proclamó subcampeona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído