El Real Madrid emprende rumbo a Los Angeles para comenzar su pretemporada

Los jugadores del Real Madrid iniciaron este lunes el curso 2011-2012 en las instalaciones de Valdebebas, donde fueron sometidos a las pertinentes pruebas médicas antes de emprender rumbo a Los Angeles, donde llevarán a cabo la primera parte de su pretemporada.

Los futbolistas estaban citados a las 9.00, pero mucho antes estaba ya en las instalaciones el técnico, José Mourinho, que fue recibiendo a sus pupilos, comenzando por los canteranos Jesé, Joselu y Casado, los primeros en llegar a la Ciudad Real Madrid.

El resto de jugadores fueron apareciendo por las instalaciones, donde también acudieron Zinedine Zidane, que se estrena en su nuevo cargo como director del primer equipo, y el presidente, Florentino Pérez, que también quiso saludar a los jugadores antes de que comenzaran la pretemporada.

Electrocardiograma, analítica y control de peso han sido algunas de las pruebas que han tenido que pasar los jugadores antes de viajar hacia el campus de la Universidad de Los Angeles (UCLA), donde realizarán la primera parte de su pretemporada hasta el día 24.

«Después de un periodo tan largo de vacaciones, todos han llegado en un estado de forma fenomenal. Se les ve muy ilusionados», señaló Carlos Díez, jefe de los Servicios Médicos Sanitas-Real Madrid, en palabras al web del club.

Los jugadores comenzarán a entrenarse el martes, a partir de las 19.00 hora española (10.00 en Los Angeles) y disputarán durante su ‘stage’ tres partidos amistosos ante Los Angeles Galaxy de David Beckham (16 de julio, en el Memorial Coliseum), el Chivas de Guadalajara (20, en el Qualcomm Stadium de San Diego) y el Philadelphia Unión (23, en el Lincoln Financial Field de Filadelfia).

Para esta primera parte de la pretemporada, José Mourinho ha seleccionado a 25 futbolistas, entre ellos a seis canteranos, ya que no podrán contar con varios jugadores, mientras que ha decidido dejar a algunos en Madrid, a la espera de que resuelvan su futuro.

VARANE, COENTRAO, SAHIN Y CALLEJON, LAS CARAS NUEVAS.

Así, la lista de expedicionarios la forman los porteros Casillas, Adán, Tomás Mejías y Jesús; los defensas Arbeloa, Sergio Ramos, Albiol, Pepe, Varane, Carvalho, Marcelo, Coentrao, Casado y Nacho; los centrocampistas Xabi Alonso, Khedira, Sahin, Callejón, Granero, Özil y Kaká (que se ya les espera en Los Angeles), y los delanteros Cristiano Ronaldo, Benzema, Jesé y Joselu.

De esta forma, Mourinho no tendrá a sus órdenes a los argentinos Gonzalo Higuaín, Fernando Gago y Ezequiel Garay, que están con la selección disputando la Copa América, aunque el defensa tendría ya un acuerdo para se traspasado al Benfica.

Tampoco estarán en la pretemporada estadounidense Sergio Canales, concentrado con la selección para disputar el Mundial sub-20, ni el lesionado Haltintop, además de Pedro León y Lass, a los que el club busca una salida, lo mismo que a Royston Drenthe y David Mateos, que regresan tras sus cesiones en el Hércules y el AEK, respectivamente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído