Sergio Dalma abre el miércoles su gira estival en Valencia con versiones de clásicos italianos y grandes éxitos

Sergio Dalma abrirá el próximo miércoles en Valencia su gira estival ‘Vía Dalma’ con un concierto en los Jardines de Viveros en el que alternará versiones en castellano de clásicos italianos con algunos de los grandes éxitos que ha cosechado a lo largo de su carrera, han informado a Europa Press fuentes de su oficina de prensa Mela Music.

Esta actuación, que se enmarca en la Feria de Julio de Valencia y dará comienzo a las 22.00 horas, llega en un momento en el que el cantante catalán «está a punto de alcanzar el disco cuádruple de platino» por las más de 200.000 copias vendidas de su ‘Vía Dalma’, el disco más vendido del año.

Durante los meses de marzo, abril y mayo, recorrió teatros y auditorios de todo el territorio nacional con un total de 30 conciertos y más de 45.000 espectadores contabilizados hasta el 10 de junio, fecha en que cerró esa gira en Jerez de la Frontera.

Para este verano, ha preparado una gran puesta en escena y un repertorio en el que las versiones en castellano de temas de Adriano Celentano, Riccardo Cocciante y Umberto Tozzi que le han colocado en lo alto de la lista de ventas se alternan con temas que marcaron su carrera como ‘Bailar pegados’, ‘Esa chica es mía’ o ‘Sólo para ti’.

Dos semanas después de su concierto en Valencia, el 27 de julio, visitará Santander; el 29 de julio, Lugo; el 1 de agosto, Coruña; el día 5, Ibiza; el 12, Huesca; el 15, Pontevedra; y el 20, Bilbao.

En septiembre, actuará el día 2 en Valladolid; el 3 en Calasparra (Murcia); el 10 en Granada; el 14 en Binefar (Huesca); el 16 en Tarragona y el 17 en Girona, según han indicado las mismas fuentes.

Para el mes de octubre, hasta el momento tiene conciertos firmados en Zaragoza, donde cantará el 8 de octubre; en Madrid, el día 14; y en Barcelona, donde actuará el día 21 de octubre.

En ‘Vía Dalma’, su decimocuarto disco, el artista también incluye melodías tan reconocibles como ‘Tú’, ‘El jardín prohibido’, ‘De amor ya no se muere’, ‘Bella sin alma’ y ‘Yo caminaré’, entre otras.

Sergio Dalma (Sabadell, 1964) grabó en Milán este nuevo trabajo de estudio, número 14 en su carrera discográfica, con el productor italiano Claudio Guidetti, colaborador habitual de artistas como Eros Ramazzotti, Laura Pausini y Tiziano Ferro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído