Mourinho: «Los jugadores están muertos físicamente después de las vacaciones»

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, realizó una valoración inicial de la pretemporada, después del primer entreno que se celebró este martes en Los Angeles, y aseguró que su plantilla está muerta «físicamente» después del periodo vacacional.

«Físicamente están muertos después de las vacaciones y del primer entrenamiento. Esta tarde estarán más cansados y mañana aún más. Han llegado jugadores jóvenes que necesitan tiempo para adaptarse», dijo el luso, que compareció en rueda de prensa junto con Iker Casillas, Cristiano Ronaldo, David Beckham, Bruce Arena y Landon Donovan.

Mourinho, que fue uno de los protagonistas de la presentación del partido del próximo domingo ante los Angeles Galaxy, se refirió al periodo de adaptación de los nuevos fichajes, Sahin, Coentrao, Callejón y Varane –Altintop está recuperándose de su lesión de espalda–.

«Necesitan tranquilidad y estos partidos son buenos para integrarse en el equipo», comentó el de Setúbal, consciente de que la plantilla es muy joven. «Estoy contento con una plantilla muy joven en la que Iker Casillas, con 30 años, es el segundo jugador mayor del equipo. Tenemos una plantilla con una progresión muy grande», añadió.

«LA PRENSA SABE LAS COSAS CUANDO NOSOTROS QUEREMOS»

Por último, Mourinho se refirió a las renovaciones de Sergio Ramos y Pepe, que se hizo oficial este martes. «Ya lo sabía hace mucho tiempo. El Real Madrid parece que está cambiando porque ahora la prensa sabe las cosas cuando nosotros queremos que se sepan», apuntó.

Por último, Mourinho felicitó a David Beckham, jugador de los Galaxy, «de parte de la familia madridista» por su reciente paternidad y afirmó que en Los Angeles «el Real Madrid se siente como si estuviera en casa».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído