2-0. McGivern y Wright-Phillips fueron los verdugos para las Águilas

2-0. McGivern y Wright-Phillips fueron los verdugos para las Águilas
. EFE/Archivo

El acierto goleador de Ryan McGivern y Shaun Wright-Phillips permitió a su equipo del Manchester City iniciar con triunfo de 2-0 ante el Club las Águilas del América, de México, la gira por Estados Unidos y Canadá.

El primer partido de la segunda jornada del torneo de verano «Herbalife World Football Challenge», en el segundo el Real Madrid venció por 1-4 al Galaxy de Los Ángeles, en el Memorical Coliseum, no dejó más que la imagen de superioridad del equipo inglés que estuvo siempre mucho más acertado que el mexicano, falto de preparación.

Los dos goles iban a llegar en la primera parte, cuando el equipo inglés aseguró el triunfo, y aunque las Águilas quisieron reaccionar en la segunda, no tuvieron ni ideas futbolísticas ni capacidad física para intentar la remontada.

El primer gol llegó a los 17 minutos tras un rechace de la defensa de las Águilas que aprovechó McGivern para disparar desde dentro del área del equipo mexicano y superar al arquero Armando Navarrete.

El Manchester City vio cómo a los 27 minutos el delantero Wright-Phillips, dejando de lado todos los rumores sobre su posible traspaso, marcó el 2-0, que iba a ser definitivo.

En el segundo tiempo, las Águilas buscaron sorprender a un Manchester City que prácticamente cambió su once inicial y en varias ocasiones pusieron en peligro el arco inglés.

Al final, el América se resignó a su derrota en el debut en el torneo internacional, y su próximo partido dentro del torneo veraniego que se disputa en Estados Unidos será el próximo 26 de julio contra el Juventus, en Flushing Meadows (Nueva York).

Las Águilas cerrarán su gira de tres partidos amistosos por Estados Unidos con el que protagonicen el próximo 6 de agosto al enfrentarse en el Cowboys Stadium, de Arlington (Texas), al FC Barcelona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído