Fernando Muñoz: «Creo que la clave del encuentro fue que no supimos parar al oponente,

El seleccionador nacional de voleibol, Fernando Muñoz, lamentó la derrota ante Eslovaquia en la final de la Liga Europeo, sobre todo por «los errores» que tuvieron y porque no acertaron a «parar» a su rival.

«Nosotros tuvimos errores, por ejemplo en bloqueo y servicio, y Eslovaquia jugó muy bien. Creo que la clave del encuentro fue que no supimos parar al oponente, no fuimos buenos en eso», señaló Fernando Muñoz tras el encuentro.

De todos modos, el técnico dio la «enhorabuena» a su rival y a la organización «por el estupendo ambiente que se respiraba en el partido». Ha sido muy bueno haber vivido un encuentro como éste, y Kosice es una ciudad muy buena para este tipo de eventos», afirmó.

Por su parte, Julián García-Torres, capitán del combinado nacional, también felicitó a los eslovacos y destacó que los españoles jugaron «un muy buen partido».

«Toda la gente a la que le gusta el voleibol ha podido disfrutar sin duda de un buen partido. Hubo un momento en el que nosotros pudimos ganar, pero Eslovaquia empezó a jugar muy, muy bien y por eso se lo llevaron», sentenció.

Finalmente, Emanuele Zanini, seleccionador de Eslovaquia, cree que «las claves han estado en el nivel técnico» y que «España tenía la ventaja de la energía», mostrándose feliz de «parar su estupenda actuación».

«Nuestro equipo está en forma y supimos manejar la situación. Quiero dar la enhorabuena a Fernando Muñoz porque la fuerza de España es increíble. Necesitamos aprender de ellos, de su asombrosa mentalidad. Hay que ser expertos para conseguir eso, aunque por supuesto no es imposible. Nuestro próximo paso es clasificarnos para la Liga Mundial», subrayó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído