Fallece el mítico jugador del Sevilla Juan Arza

El histórico jugador del Sevilla Juan Arza ha fallecido este domingo a los 88 años de edad víctima de una larga enfermedad, según anunció el club andaluz en su web.

El jugador navarro llegó a Sevilla tras pasar por el Málaga y estuvo en el equipo de Nervión durante 16 temporadas, desde 1943 hasta 1959. Disputó 416 partidos con el equipo hispalense donde anotó los 206 goles que hacen que para muchos aficionados sea considerado como el mejor jugador en la historia del club hispalense.

Tiene el honor de ser el único jugador sevillista que ha conseguido un trofeo ‘pichichi’ al anotar 28 goles en 29 partidos en la temporada 1954/1955, e incluso llegó a vestir en dos ocasiones la camiseta de la Selección Española de fútbol.

Con el club sevillano, Arza se proclamó campeón de Liga en 1946 y de Copa en 1948, y fue el capitán en la primera participación del club en la Copa de Europa. Tras colgar las botas entrenó a equipos como el Celta de Vigo, Cádiz, Deportivo de la Coruña o al propio Sevilla donde también hizo las labores de Delegado. En 2009 recibió el homenaje ‘Dorsal de Leyenda’ por parte del Sevilla con el que se le homenajeaba con su mítico número ‘8’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído