Aficionados y periodistas contrarios al traspaso convierten al jugador en tendencia en Twitter

La marcha de Oriol Romeu cuestiona la política de cantera del Barça

La marcha de Oriol Romeu cuestiona la política de cantera del Barça
Oriol Romeu, con el Barça B. PD

¿Traer a Mascherano y quitarse a Oriol Romeu es un ejemplo de cantera?

Valdés, Puyol, Piqué, Xavi, Iniesta, Messi… Habitualmente a los aficionados y periodistas del Barça se les ilumina la cara al hablar de cantera. Muchos jugadores de los mejores del mundo, campeones de casi todo con el Barça e internacionales en sus respectivos lugares, han nacido de La Masía. Esto es algo que llevan a gala en Barcelona, máxime cuando sus vecinos madrileños poco predican con el ejemplo.

No obstante, en la jornada del 21 de julio de 2011, el F.C. Barcelona vendía al canterano Oriol Romeu al Chelsea por cinco millones de euros —Oriol Romeu, al Chelsea–.

A partir de aquí, el debate queda servido con opiniones para todos los gustos que, en definitiva, colocaron al jugador como uno de los temas más destacados del día (trending topic) en la red social Twitter:

Josep Capdevila (Sport): Alexis es la buena noticia del día. La mala, muy mala para mí, es que Oriol Romeu se vaya al Chelsea.

Quim Doménech (Punto Pelota): Lo de Oriol Romeu es una mala noticia. Pero pone de manifiesto una vez más que el Barça sigue teniendo la mejor cantera del mundo.

Martí Perarnau (Sport): Causas del adios: 1. Atasco en el primer equipo. 2. Ningún gesto de confianza de Guardiola.

Fran Castarlenas (Es Radio): ¿Traer a Mascherano y quitarse a Oriol Romeu es un ejemplo de cantera?

Domingo García (La Razón): Si el Barcelona vende a Oriol Romeu al Chelsea igual es que no se creen tanto lo de la cantera. Una gran pérdida. Ellos verán.

Síguenos en Twitter @24por7com

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído