(Previa) El Real Madrid cierra la gira estadounidense ante el ‘novato’ Philadelphia Union

El Real Madrid cierra este sábado (21.00 horas, 3.00 del domingo en España) su gira estadounidense de pretemporada con un amistoso ante el Philadelphia Unión de la Major League Soccer (MLS) que será otra buena piedra de toque para el segundo proyecto de José Mourinho.

Tras las buenas conclusiones sacadas de los primeros días de trabajo y en los amistosos ganados ante Los Angeles Galaxy (4-1) y Chivas de Guadalajara (3-0), el ‘novato’ club de Filadelfia, que cuenta con una buena mezcla de jugadores jóvenes y veteranos ilustres se convertirá en el último rival del denominado Herbalife World Football Challenge 2011.

Fundado en 2008, el club se estrenó en la MLS el año pasado, donde conquistó la séptima plaza en el Conferencia Este, en la que en 2011 el equipo que entrena el polaco Piotr Nowak es líder y con aspiraciones a seguir creciendo y ganando experiencia, algo para lo que partidos ante grandes rivales ayuda.

Por eso, la cita en el Lincoln Financial Field, que no es el feudo habitual del Philadelphia Union, sino de los Eagles de la NFL, será muy buena para que José Mourinho siga probando de cara a la próxima campaña, sobre todo con los nuevos fichajes, que parecen estar convenciendo al técnico.

Un José Mourinho que está teniendo las peores noticias en las lesiones, aunque el portugués no se pone nervioso y resta importancia a los problemas físicos que han sufrido jugadores como Sergio Ramos, Xabi Alonso, Sami Khedira y Nuri Sahin, el primero en caer y el de más gravedad.

El turco, con un golpe en la rodilla izquierda, no ha podido estrenarse esta pretemporada, mientras que Sergio Ramos, con molestias lumbares y Xabi Alonso con problemas dorsales se perdieron el segundo encuentro, y este viernes en el último entrenamiento previo al partido siguieron al margen con ejercicios específicos para su recuperación.

Además, Khedira el martes tuvo que retirarse del entrenamiento por una metatarsalgia del quinto dedo del pie derecho, pero Mourinho asegura que no se puede considerar ‘lesión’. Su baja, ‘permitió’ al técnico ensayar con Fabio Coentrao en el doble pivote junto a Granero, y no defraudó, dejando muestras de su polivalencia.

Así, contará con más opciones para hacerse un hueco en el once, una vez todos los jugadores estén en plenas condiciones y regrese Angel di María, otro ‘rival’ para la banda, que está acabando sus días libres tras la Copa América, lo mismo que Higuaín y Gago, que está lesionado.

Varane, que también está despuntando, tendrá igualmente competencia feroz en el eje de la zaga, aunque puede jugar en el centro del campo, mientras que Callejón buscará minutos para seguir mostrando competencia a un inspirado Kaká o Ozil.

Además, a la espera del delantero que reclama Mourinho, y antes de que vuelva Higuaín, Benzema tendrá otra ocasión para seguir luciéndose, lo mismo que los canteranos Joselu o Jesé.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído