Alexis Sánchez dice que quiere dejar en alto el nombre de Chile en España

Alexis Sánchez dice que quiere dejar en alto el nombre de Chile en España
. EFE/Archivo

Alexis Sánchez dijo, minutos antes de partir este sábado rumbo a España, donde será presentado el lunes como jugador del Barcelona, que «es un sueño de todo niño llegar al club más grande del mundo en estos momentos. Quiero dejar el nombre de Chile bien puesto».

El exdelantero de Udinese, que en un gesto inusual accedió a hablar con los periodistas que le esperaban en el aeropuerto de Santiago de Chile, consideró también un «orgullo» jugar con el argentino Lionel Messi, al que definió como «el mejor jugador del mundo».

Sánchez rechazó además las comparaciones con el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

«¿Acaso voy a ser el Cristiano Ronaldo del Barcelona? No, Alexis Sánchez del Barcelona nomás (nada más)», apostilló.

El apodado «niño maravilla» señaló que su intención es «llegar y luego demostrar» lo que ha hecho a lo largo de su carrera.

Consultado por la lucha con Pedro por ser titular, el chileno insistió: «Primero veo por el equipo y la titularidad después. Tengo que demostrar lo que valgo».

El jugador, que se ha convertido en el primer fichaje del equipo de Pep Guardiola para la próxima temporada, llegará este domingo a Barcelona y el lunes se someterá a dos revisiones médicas, firmará su contrato y será presentado oficialmente en el Camp Nou.

Guardiola agradeció hoy «el esfuerzo» y «la insistencia» del delantero, quien descartó mejores ofertas para recalar en el Barcelona.

Por esta operación, el club catalán desembolsará 26 millones de euros fijos más una cantidad en incentivos de 11,5 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído