Bojan: «El hecho de que aquí esté Luis Enrique ha influido en mi fichaje»

Bojan Krkic, delantero del AS Roma, ha asegurado que la presencia de Luis Enrique como nuevo técnico del equipo italiano ha «influido» de manera determinante en su llegada al club procedente del FC Barcelona.

«Estoy encantando de estar aquí. Vengo de un gran club y aterrizo en otro gran club. ¿Guardiola? No es el momento de la controversia. Ahora me quiero centrar en el Roma. El hecho de que aquí esté Luis Enrique ha influido en mi fichaje», aseguró el catalán en su primera rueda de prensa como futbolista del conjunto romano. «Luis Enrique fue un gran jugador, es una responsabilidad, un gran estímulo y un orgullo».

«El proyecto del Roma es muy emocionante. Tenemos un equipo muy competitivo con mezcla de juventud y veteranía», afirmó el de Linyola. «Al inicio de mi carrera empecé muy fuerte y tuve la oportunidad de mostrar mi calidad a todo el mundo, pero el último año he jugado menos. Mi objetivo es ser feliz jugando al fútbol y en este momento esa oportunidad me la ofrece el Roma. Lo daré todo por esta camiseta. El objetivo es dejar al Roma lo más alto posible», continuó.

Bojan también negó haber insistido en la cláusula de recompra por parte del FC Barcelona, un hecho que aseguró era iniciativa del club catalán. «Voy a dejar un mensaje muy claro a la prensa y los aficionados: estoy aquí porque es un club que me ha dado confianza. Yo no he puesto ninguna cláusula en el contrato, me importa el presente, estoy aquí y voy a darlo todo por esta camiseta», dijo.

El delantero explicó además la elección del 14, un número poco común para un delantero, como dorsal en su nuevo equipo. «Elijo el dorsal 14 porque los otros que me gustan están ocupados por otros jugadores. Es un número que han vestido grandes jugadores, desde Johan Cruyff hasta mi amigo Thierry Henry», dijo. «Los ‘tifosi’ del Roma ya me han mostrado su pasión visceral por el equipo. Espero devolverles todo ese afecto», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído