Uruguay y Paraguay se citan con la gloria en Buenos Aires

Las selecciones de Uruguay y Paraguay se enfrentarán este domingo (21 horas) en el estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti de Buenos Aires en la final de la Copa América 2011, partido en el que la selección celeste parte como favorita, ya que de ganar conseguiría el cetro como selección que más veces ha levantado el campeonato.

Ambas selecciones llegan a la final con sensaciones diferentes. Mientras que la selección ‘albirroja’ se ha plantado en el estadio Monumental sin vencer en el tiempo reglamentario ninguno de los cinco encuentros que ha disputado y superando dos eliminatorias en los penaltis, los de Oscar Tabárez superaron con claridad a Perú en la semifinal y cuentan con el máximo goleador del torneo, el jugador del Liverpool Luís Suárez.

El duelo tendrá sus puntos fuertes en la portería y la punta de ataque. Ambos guardametas, Muslera y Justo Villar, vienen de protagonizar los pases de sus respectivos equipos. El meta albirrojo y prácticamente héroe nacional, fue el principal valedor del pase de su selección en los cruces de Brasil y Venezuela desde los once metros. Muslera por su parte, se convirtió en el responsable de que su equipo dejara en el camino a la anfitriona del torneo, la Argentina de Messi y Agüero.

En la delantera, el paraguayo pretendido por el Getafe, Valdez, y Lucas Barrios, tendrán que estar al nivel del máximo goleador del torneo y su pareja de baile, los charrúas Luis Suárez y Diego Forlán.

La selección ‘guaraní’ no podrá contar con todos sus efectivos, ya que como ha comentado el presidente de la Asociación de Fútbol Paraguaya (AFP), Juan Angel Napou, su combinado cuenta con al menos tres bajas. Los ausentes serán Jonathan Santana, que vio la cartulina roja en la semifinal ente Venezuela, y Roque Santa Cruz y Aureliano Torres, que todo apunta a que se recuperarán a tiempo de sus molestias.

Por su parte, el combinado ‘charrúa’ podrá contar con todos sus jugadores y buscará en el césped del estadio bonaerense alzarse como selección que más veces ha levantado el cetro americano. Uruguay posee catorce entorchados, los mismos que Argentina, por lo que una victoria les permitiría desempatar con la ‘albiceleste’. La selección guaraní posee dos títulos, el último logrado en 1979.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

URUGUAY: Muslera; Maxi Pereira, Lugano, Coates, Martín Cáceres; Alvaro González, Gargano, Arévalo Ríos, Alvaro Pereira; Forlán y Luis Suárez.

PARAGUAY: Villar, Cáceres, Verón, Da Silva, Piris; Estigarribia, Riveros, Ortigoza, Vera; Valdez y Barrios.

–ARBITRO: Salvio Fagundes (BRA).

–ESTADIO: Monumental Antonio Vespucio Liberti.

–HORA: 21.00/Canal + Liga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído