El valencianista Jonas, entre las cinco caras nuevas de la primera convocatoria de Menezes tras la Copa América

El seleccionador brasileño de fútbol, Mano Menezes, ha ofrecido la primera convocatoria tras decepcionante actuación Copa América, en la que aparecen 17 de los 23 jugadores que estuvieron en la cita de Argentina, entre ellos el azulgrana Dani Alves y el rojiblanco Elías, pero en la que también hay novedades, como el regreso del valencianista Jonas Gonçalves Oliveira.

El defensa Dedé, del Vasco, y los centrocampistas Ralf (Corinthians) y Luís Gustavo (Bayern Munich) podrán debutar con la ‘canarinha’ en el amistoso del próximo 10 de agosto ante Alemania en Stuttgart, mientras que vuelven, además de Jonas, Fernandinho (Shakhtar Donetsk) y Renato Augusto (Bayer Leverkusen).

«Empezamos una nueva etapa con un amistoso de alto nivel», valoró Menezes, que sólo logró conducir a Brasil hasta los cuartos de final de la Copa América, una decepcionante actuación.

El técnico, que no sabe si podrá contar con Lucas Leiva, que fue expulsado en la despedido ante Paraguay, dejó fuera de la convocatoria con respecto a la de la Copa América a Jefferson, Adriano, Jadson, Elano, Luisao y al lesionado Sandro.

Mientras, elogió a los nuevos, entre ellos a Jonas, «convocado para mejorar en el sector de aproximación final en el ataque». «En la Copa América, creamos ocasiones, pero necesitamos mejorar en el sector ofensivo», valoró Menezes.

«Probamos a Fred y Pato juntos, pero no es lo que quiero. Quiero un hombre que tenga capacidad de jugar en el centro, entre los defensas, y Jonás la tiene», destacó el seleccionador, que seguirá contando con ambos delanteros, además de con Neymar y Robinho.

LISTA DE CONVOCADOS.

PORTEROS: Júlio Cesar (Inter) y Victor (Grêmio).

DEFENSAS: Dani Alves (FC Barcelona), Maicon (Inter), André Santos (Fenerbahçe), Lúcio (Inter), Thiago Silva (Milan), David Luiz (Chelsea) y Dedé (Vasco).

CENTROCAMPISTAS: Lucas Leiva (Liverpool), Ramires (Chelsea), Elias (Atlético de Madrid), Ralf (Corinthians), Luís Gustavo (Bayern), Paulo Henrique Ganso (Santos), Lucas (Sao Paulo), Fernandinho (Shakhtar Donetsk) y Renato Augusto (Bayer Leverkusen).

DELANTEROS: Neymar (Santos), Alexandre Pato (Milan), Robinho (Milan), Fred (Fluminense) y Jonas (Valencia).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído