Calderón: «Hasta el 7 de enero no me plantearía venir a jugar a Europa»

El base extremeño José Manuel Calderón ha declarado que «hasta el 7 de enero», fecha limite para el posible acuerdo sobre el ‘lockout’ de la NBA, no se plantearía «venir a jugar a Europa» y ha añadido que formar parte de la plantilla del Real Madrid «es una posibilidad» igual que otras.

El jugador de Toronto Raptors manifestó que lo más lógico sería que un equipo fichase a un ‘jugador NBA’ a partir del 7 de enero y añadió que no sabe cuándo se va a arreglar la situación que azota a la NBA y hace peligrar el comienzo de la temporada. «Estoy concentrado con la selección, hay muchas opciones y todavía no he pensado lo que puede pasar, no me gusta pensar a tan largo plazo», agregó.

El de Villanueva de la Serena contó que los jugadores norteamericanos saben que la liga española «es una de las mejores ligas de Europa» y explicó que no habrá novatadas a Serge Ibaka. «Tenemos un gran grupo», continuó el base en el Foro Marca Ballesteros.

«Yo no cambiaba mi equipo por ninguno. Nos complementamos muy bien, queda mucho por delante y hay que trabajar mucho para llegar a mediados de septiembre. Ganar un campeonato es el esfuerzo de mucha gente», dijo.

Para finalizar, Calderón contó que «lo importante es el equipo». «Venimos aquí porque jugamos por España y da igual ser el uno que el doce. Lo que queremos es competir pero lo de ser titular está más que olvidado y es por eso por lo que esta selección funciona», concluyó el extremeño.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

BICICLETAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído