Previa del Turquía-España

La selección española sub-19 afronta este martes (20.00 horas/Cuatro) el tercer y último partido de la fase de grupos del Europeo de Rumania con el respiro que supone tener el pase a semifinales asegurado ante un rival como Turquía que apura sus opciones de clasificarse.

Con dos victorias claras y brillantes ante Bélgica (4-1) y Serbia (4-0), la ‘rojita’ tiene el pase como primera del grupo B en el bolsillo, por lo que aprovechará el cierre de la fase de grupos para seguir ganando experiencia de cara al futuro.

Los de Ginés Meléndez tras dos grandes victorias, confirmaron su condición de favoritos, y ahora están a la espera de saber quién será su rival, que saldrá del Grupo A, en el que la República Checa, que suma seis puntos, se mide a Grecia, con tres, los mismos que Irlanda, que se mide a Rumania, que no ha estrenado su casillero.

En cualquier caso, cuando España salte al césped ya sabrá quién será su rival del viernes, mientras que Turquía tendrá primero que ganar, misión ya complicada y, además esperar al resultado del otro partido del grupo que medirá a Serbia, que ya derrotó a los otomanos y se mide a Bélgica.

Una selección la belga que logró empatar (1-1) en el último minuto ante Turquía, y con diez jugadores, y también cuenta con aspiraciones de lograr el pase. Así, el equipo de Kemal Özdes confía en aprovechar la posible relajación de España y se aferrará al espíritu y al juego con el que pudo doblegar en la clasificación, entre otras, a Alemania.

Para el encuentro, los dos técnicos realizarán cambios, y Ginés Meléndez aprovechará para repartir minutos y dar descanso a los jugadores más cargados, aunque la mayoría ya han gozado de minutos, mientras que Ozdes no podrá contar con el sancionado Okan Alkan.

«Ganar a España será como cumplir una misión imposible», reconoce el delantero Ali Dere, autor del gol de su equipo ante Bélgica. «Daremos el máximo, ellos estarán relajados y darán descanso a los mejores futbolistas, y podemos ganarles, no son invencibles», añade Ömer Ali Sahiner, más optimista.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

TURQUIA: Kahveci; Öztuvan, Özmen, Basibüyük, Çörekçi; Iravul, Gülle, Bekdemir, Ömer Ali Sahiner, Ali Dere y Hasan Ahmet Sari.

ESPAÑA: Ortolá; Blázquez, Campaña, Ramalhao, Aurtenetxe; Alex Fernández, José Gómez, Juan Muñiz, Rubén Pardo, Borja González y Paco Alcacer.

–ARBITRO: Tamás Bognar (HUN).

–ESTADIO: Concordia de Chiajna.

–HORA: 20.00/Cuatro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído