Pacheco: «Esto es un Mundial, aquí no hay favoritos»

El internacional español sub-20 Dani Pachecho tiene claro que «en un Mundial no hay favoritos», mientras prepara con ilusión y ambición el estreno de la cita que se disputará en Colombia, donde España debuta el domingo ante Costa Rica.

«Creo que esto es un Mundial, aquí no hay favoritos. Es una competición dura en todos los partidos. Tenemos que salir a hacer nuestro trabajo e ir consiguiendo resultados. Esperamos que sea así, pero en un Mundial no hay favoritos», señala.

El jugador del Liverpool sabe que Costa Rica «va a ser un rival duro», liderada por el delantero del Deportivo Saprissa Joel Campbell. «Tienen buena trayectoria y jugadores de calidad, ya conocemos a Campbell. Pero nosotros estamos centrados en nosotros, en hacer nuestro trabajo», sentencia, en palabras recogidas del web de la RFEF, realizadas tras el entrenamiento.

Una sesión en la que de nuevo estuvo ausente Sergio Canales, que siguió con trabajo de gimnasio. «Para nosotros un jugador importante y está trabajando en recuperarse lo antes posible», destaca Pacheco sobre su compañero y jugador del Real Madrid.

MALLO: «ESTO ES UN MUNDIAL Y NADA SE REGALA».

Mientras, Hugo Mallo, uno de los últimos el llegar, también recalca que el partido ante los ‘ticos’ será «complicado». «Tenemos que estar finos, atentos, sin un sólo despiste, porque Costa Rica tiene un gran equipo, bastante competitivo, y nos lo puede hacer pasar mal», avisa.

«Ahora mismo estamos trabajando bien, para jugar rápido, sin liarnos, y acabando las jugadas por cualquier lado. Estamos bien, después de los primeros días de adaptación, y esperamos afrontar el primer partido de competición al cien por cien», añade el jugador del Celta de Vigo.

Igualmente, repite la consigna de eludir la condición de favoritos. «Sabemos que España siempre tiene un buen cartel, pero no hay que creerse nada. Todos los equipos son peligrosos. Esto es un Mundial y nada se regala», destaca el jugador, que llegó para cubrir la baja por lesión de Martín Montoya.

Mientras, José Luis García del Pozo, ‘Recio’, recalca que cada día están más «adaptados ya a la ciudad y a la altitud, que era una dificultad». «El equipo está entrenando magníficamente y con vistas al domingo estaremos perfectamente para afrontar el partido al cien por cien», señala el centrocampista del Málaga.

«No sirve de nada llevar ese cartel (de favoritos), porque cualquier equipo llega, te gana y más en un Mundial, donde todos los partidos son difíciles y hay que estar al cien por cien», repite.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído