9-10. La velocidad española doblega a Montenegro en waterpolo

9-10. La velocidad española doblega a Montenegro en waterpolo
. EFE/Archivo

La velocidad de los españoles doblegó (9-10) hoy, en Shanghái, al equipo de Montenegro, en la lucha por el quinto puesto de los Mundiales 2011.

España deberá enfrentarse ahora a Estados Unidos por la quinta plaza, pasado mañana en Shanghái y Montenegro a Alemania por la séptima.

Los jugadores que entrena Rafa Aguilar supieron aprovechar las exclusiones de sus rivales y tuvieron el acierto en ataque del que carecieron el pasado martes ante Italia, que les eliminó de las semifinales.

Vallés fue el máximo anotador en el equipo nacional con tres tantos, los mismos que Radovic en Montenegro.

Montenegro, que había ganado a España en la primera fase, se puso uno arriba enseguida como en el encuentro de la semana pasada, tratando de minar la moral de los hispanos, pero estos dieron la réplica con dos tantos, uno de Minguell y otro de Vallés.

El segundo cuarto fue de los lanzadores españoles con cinco goles: Molina, Perrone, Vallés, Mario García e Iván Pérez, que les dieron un parcial de 5-3 para llegar al descanso dos arriba.

Pero en la vuelta al agua, el choque fue de los balcánicos. Solo Xavi García marcó para España y los montenegrinos tuvieron hasta cuatro ocasiones para empatar tras goles de Klikovac y Vukcevic. En la primera de ellas la igualada estuvo muy cerca, pues Jokic mandó el balón al larguero.

Al comenzar el cuarto decisivo, un magnífico Xavi Vallés devolvió los dos goles de diferencia favorables a los hispanos (7-9) e Iñaki Aguilar evitó el empate con una gran parada a un minuto y medio para el final, cuando Montenegro estaba de nuevo a uno después de un gol de Janovic.

En la siguiente jugada, Mario García finalizó una rápida combinación de los suyos para marcar el décimo y, prácticamente, cerrar el encuentro.

Ficha técnica.

9. Montenegro (2+3+2+2): Sefik, Brguljan, Radovic (3), Danilovic, Vukcevic (1), Klikovac (1), Janovic (1), Ivovic, Brguljan (1), Jokic (1), Petrovic (1) y Tikic.

10. España: (2+5+1+2): Iñaki Aguilar, Fran Fernández, Molina (1), Iván Pérez (1), Español, Minguell (1), Marsal, Mario García (2), Xavi García (1), Felipe Perrone (1), Roca y Vallés (3).

Árbitros: Alexandrescu (ROU) y Naumov (RUS).

Incidencias: Partido de la segunda fase por la disputa del quinto puesto. Centro Oriental de los Deportes de Shanghái, cerca del lleno.

Fernando Castán

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído