‘Chiqui’ Arce, nuevo seleccionador de Paraguay tras el abandono de Gerardo ‘Tata’ Martino

El entrenador de la selección paraguaya, Gerardo Martino, ha anunciado este viernes que deja su cargo tras cuatro años en los cuales Paraguay accedió a cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010 y disputó la final de la Copa América 2011, siendo su sucesor Francisco «Chiqui» Arce.

«Dejo de ser el entrenador de la selección paraguaya a partir de esta fecha. Considero que no estoy contribuyendo para lograr todas las metas de la selección», comentó ‘Tata’ en rueda de prensa.

Minutos después del anuncio de Martino, el exjugador Francisco ‘Chiqui’ Arce, de cuarenta años, fue presentado como nuevo entrenador de la selección de Paraguay.

Arce, «profesional y humanamente muy capacitado» según dijo ‘Tata’ Martino, ha dirigido con éxito al club de primera división Rubio Ñu los últimos tres años, pero no tiene experiencia en equipos grandes ni en partidos internacionales.

‘Chiqui’, que disputó con Paraguay los mundiales de Francia 1998 y Corea-Japón 2002, dijo que «buscará que el equipo mejore» su juego «con una propuesta más agresiva en materia ofensiva».

«En primer lugar mejorar la posesión de la pelota, buscar mejores alternativas del medio para adelante. Nosotros tenemos ese perfil y no vamos a hacer nada diferente de lo que en el plano local conocen de nuestro trabajo», añadió el nuevo entrenador de la selección paraguaya.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído