Fernando Roig: «El Villarreal siempre tendrá mejor equipo que el año anterior»

El presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, comentó esta mañana que «el Villarreal siempre tendrá mejor equipo que el año anterior», en referencia a la confección de la plantilla del conjunto castellonense de cara a la próxima temporada.

«El Villarreal siempre tendrá mejor equipo que el año anterior. Hemos tenido que tomar una serie de medidas como la venta de un jugador importante, pero hay que entender la decisión debido a la crisis que estamos viviendo en la actualidad», señaló Roig sobre la plantilla que afrontará una «ilusionante» temporada, a pesar del traspaso de Santi Cazorla al Málaga.

Sobre el traspaso del asturiano al conjunto malagueño, el máximo dirigente del Villarreal afirmó que «son decisiones impopulares, pero hay que tomarlas para seguir en lo más alto teniendo un equilibrio económico». Además, Roig cree que ya tienen «mucho mejor equipo que el año pasado» tras los fichajes de César, Cristian Zapata y Javier Camuñas, ya que han «reforzado la plantilla en los puestos que necesitábamos».

Sin embargo, Fernando Roig reconoció que la venta de Cazorla ha sido una de las «decisiones más difíciles» que ha tomado como presidente del club castellonense. «Santi nos ha aportado mucho y se ha convertido en un jugador emblemático en este club», afirmó el dirigente, quien también aseguró que sólo tiene «palabras de agradecimiento hacia él», y que «es un gran jugador» pero ahora «hay que pasar página» ya que «a larga será bueno para los dos».

Por otro lado, Roig aseguró de forma tajante que ya no habrán más salidas esta temporada, aunque sí es posible que haya novedades en cuanto a las altas. «Las salidas están totalmente descartadas. Lo único que puedo decir es que el Villarreal se ha negado a traspasos importantes como Nilmar, Rossi o Borja Valero», aseguró el mandatario, quien además comentó que el club «ha hecho un gran esfuerzo por mantenerlos», y que en cierta medida «son como fichajes».

«Quiero cortar de raíz todos los rumores porque no va a haber más salidas del Villarreal. Obviamente si viene alguien y paga la cláusula no podríamos hacer nada, pero no queremos vender a ningún otro jugador», señaló Roig, y recalcó que «no está descartado» que pueda haber alguna llegada.

Además, el presidente del Villarreal pidió un voto de confianza para la afición. «No entiendo el nerviosismo entre la afición. Cuando llegué a este club, hace ya muchos años, dije que subiríamos a Primera División y lo conseguimos», recordó Roig, quien pidió «un poco de confianza» y afirmó que trabajan «duro» para hacer al Villarreal «cada día más grande».

«Vamos a empezar una temporada ilusionante en la que estoy convencido de que vamos a pasar la previa de la Champions», apuntó Fernando Roig, y manifestó que el objetivo para esta temporada es «quedar mejor que el año pasado», aunque indicó que será «muy complicado».

Por último, el máximo mandatario del Villarreal manifestó su deseo en cuanto al rendimiento del equipo en la próxima campaña. «Intentaremos hacer una gran Champions, llegar alto en Liga y hacer una muy buena Copa del Rey», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído