Fútbol.- Agüero lucirá el dorsal 16 en el Manchester City y podría debutar en la ‘Dublín Super Cup’

El futbolista argentino Sergio ‘Kun’ Agüero, podría debutar este fin de semana en la ‘Dublín Supercopa’, donde su nuevo club, el Manchester City, se enfrenta a los italianos del Inter de Milán, una vez que este miércoles se ha confirmado de forma oficial su traspaso.

El club inglés ha comunicado en su página web que es más que probable que el argentino vaya convocado a este torneo amistoso. Aunque el ansiado debut dependerá de la decisión que tome su nuevo técnico, Roberto Mancini.

El portal web del conjunto de Manchester define al ‘Kun’ como un «prolífico delantero». Además, ya se ha hecho público el dorsal que lucirá, el 16, un número un tanto atípico para un delantero de su envergadura.

El Manchester City además ha explicitado que el contrato que ayer firmó Agüero, vinculará contractualmente a ambas partes, club y jugador, por un periodo de cinco años.

Por otra parte, su conjunto de origen, el Atlético de Madrid, ha publicado un comunicado oficial en su página web, donde también que el internacional argentino finalmente se desvincula totalmente del conjunto de la ribera del Manzanares, y le desea «suerte en su nuevo equipo».

Se cierra así uno de los fichajes más ‘sonados’ del verano. En la noche del miércoles, el jugador ya hacía el siguiente comunicado en su ‘twitter’: «Ya soy del City». Pero faltaba la confirmación oficial de ambos clubes, hecho que ocurrió este jueves por la tarde.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído