Grecia se corona campeona del mundo femenino y deja sin título a Joan Jané

La selección de Grecia se coronó nueva campeona del mundo de waterpolo femenina tras amargar a la anfitriona China, dirigida por el español Joan Jané, a la que derrotó en la final de los Mundiales de Shanghai por un ajustado 8-9.

Los dos combinados buscaban su primer título mundial, que en el caso de éxito habría sido el tercero para el técnico catalán, oro en Perth 1998 y Fukuoka 2001 con el equipo español masculino. Las helenas supieron sobreponerse al ambiente y frustraron a las chinas en un partido tenso.

Las griegas, actuales subcampeonas de Europa y cuartas en Roma hace dos años, apelaron a su buena actitud defensiva, permitiendo únicamente dos tantos en los primeros 16 minutos, lo que les dio una renta de 2-4, y en el tercer y cuarto periodo consiguieron tener tres goles de ventaja.

Las chinas lo intentaron hasta el final y se pusieron 8-9 a falta de más de un minuto, pero no aprovecharon su última posesión y la gloria fue para las europeas.

Por otro lado, la selección de Rusia repitió el bronce de hace dos años en Roma tras batir en la lucha por el tercer y cuarto puesto a Italia por un ajustado 8-7.

Las rusas empezaron muy fuertes y llegaron a mandar por un claro 5-0 que hacía presagiar un partido fácil. Sin embargo, las italianas reaccionaron y con gran tercer periodo se pusieron a un gol de cara a los ocho minutos finales, donde ninguno de los dos equipos fue capaz de anotar un tanto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído