Manzano: «Si hubiéramos tenido más acierto tendríamos la eliminatoria cerrada»

El entrenador del Atlético de Madrid, Gregorio Manzano, se ha mostrado resignado después de que su equipo sólo pudiera vencer por 2-1 al Stromgods noruego, en el partido de ida de la primera eliminatoria previa de la Europa League, y ha comentado que si su equipo hubiera tenido «acierto» tendría «cerrada la eliminatoria».

«Las sensaciones del equipo tenemos que adaptarlas al periodo de trabajo que llevamos. No podemos pensar que en cuatro días vamos a tener más fondo o más velocidad. Los futbolistas son personas y se les puede meter la carga de trabajo que se les puede meter. Además nos hemos encontrado con un equipo muy rodado sería irreal, pero si hubiéramos tenido más acierto tendríamos la eliminatoria cerrada pero el fútbol lo marca el resultado final. No obstante sería irreal exigir al equipo que estuviese en su nivel de forma máximo a estas alturas», comentó.

Sobre el encuentro, el preparador de Jaén destacó que éste estaba con un marcador bastante cómodo tras el 2-0 y justificó el resultado final en la expulsión de Miranda y el despiste defensivo del tanto noruego. «El partido estaba con un marcador bastante cómodo y han sucedido dos acciones que las hemos pagado, el despiste del gol y la expulsión de Miranda. Cuando parecía que el partido llevaba el camino adecuado a lo visto en el campo nos ha ocurrido esto, pero en el fútbol hay que estar alerta y eso nos hace viajar a noruega con atención, quizás más de la debida», indicó.

Además Manzano quiso reconocer el trabajo del Atlético y manifestó que los mejores minutos de los suyos se dieron en los primeros compases de la segunda mitad. «Los mejores minutos del equipo han sido en el segundo tiempo, al comienzo. Hemos hecho dos goles y ocasiones. En ese momento se suponía que ellos buscarían el gol y se abrirían, lo han hecho pero lo han encontrado», señaló.

Asimismo, el técnico rojiblanco valoró como «positiva» la actuación de Forlán, que llegaba a este partido recién terminada su participación en la Copa América. «La actuación de Forlán ha sido positiva desde el punto de vista de su propia voluntad de estar con nosotros. Llegó ayer de Uruguay casi sin descansar ha entrenado pero lo ha tenido que hacer suave y creo que ha estado a la altura de lo que se podía esperar. La pena es que no haya podido hacer un gol pero creo que en una semana se recuperará y volverá a estar en una forma más consistente, pero creo que en general ha cumplido», aseguró.

Finalmente y sobre el planteamiento utilizado hoy contra el rival noruego, Manzano dejó claro que lo que intenta ahora es «salvar la eliminatoria» y después dar al equipo un patrón más definido de juego. «La plantilla no está cerrada y estamos compitiendo y hemos intentado conseguir el mejor equilibrio dentro de nuestras posibilidades. Además hemos tenido la desgracia de la lesión de Diego Costa que era el hombre atacante más en forma que teníamos. Tenemos que competir y salvar la eliminatoria y después quedará un mes para volver a la competición y no hay nada dicho», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído