Xabi Prieto (Real Sociedad) es «optimista» y espera «estar en breve con los compañeros»

El centrocampista de la Real Sociedad Xabi Prieto, que lleva nueve días parado debido a una tendinopatía de el tendón de Aquiles derecho, se ha mostrado este jueves «optimista» sobre su regreso al equipo, con el que espera volver a «entrenar en breve».

El interior ‘txuri urdin’ sigue con su trabajo en solitario, aunque aseguró que cada día se encuentra «mejor». «Es una lesión un poco latosa, pero apenas me molesta al caminar», explicó el donostiarra, que se marca el ‘stage’ de Roma como posible fecha para su regreso a la práctica colectiva.

Prieto reconoció que «nunca es buen momento para parar, pero ahora en pretemporada es más faena», aunque aun así, se mostró «optimista». «Me gustaría entrenar en breve con mis compañeros. A día de hoy, si no se complica, me planteo jugar los partidos amistoso de Italia», aseguró.

Por otro lado, el centrocampista hizo una lectura positiva de cómo está transcurriendo la pretemporada de su equipo. «Hemos estado bien en los dos partidos que hemos jugado; se han hecho mucho goles y no hemos encajado ninguno. Aunque evidentemente hay muchas cosas que mejorar, el equipo va asimilando bien las ideas del entrenador y poniéndolas en funcionamiento. Todavía hay tiempo para ir cogiendo los matices que él tiene», agregó.

Xabi Prieto es consciente de que «los fichaje van a llegar tarde o temprano», aunque cree que las incorporaciones que baraja la Real –Muntari y Sissoko–, aun siendo «ilusionantes», son «complicadas porque juegan en equipos muy grandes y para ellos la Real quizás no lo sea tanto». «Pero lo más importante es que base del equipo está entrenándose día a día en Zubieta», apostilló.

Por último, se refirió al interés que despierta el joven jugador ‘txuri urdin’ Antoine Griezmann. «Es un jugador muy apetecible y es lógico que s interesen por él. Pero a día de hoy sigue siendo jugador nuestro y nos gustaría que siguiese aquí», concluyó.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

BICICLETAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído