Mala actuación de los españoles en el Mundial de BMX

Los corredores españoles de BMX Pablo Galán y Marc Killiam, han pasado desapercibidos en el Mundial que se ha disputado en Copenhague, ya que ninguno de los dos se ha podido clasificar para los cuartos de final de la cita danesa ante la presencia del embajador español, que acompañó a la selección nacional.

Los corredores no pudieron conseguir en la cronometrada un tiempo entre los 64 mejores que les hubiera dado el paso a las ‘motos’ y a las distintas series de cuartos de final, ya que Pablo Galán se clasificó 75º y Killiam no pasó de la posición 84º.

Los 16 mejores tiempos en esa clasificatoria, disputaron el pasado viernes la superfinal de ‘time trial’ en la que se impuso el noruego Andre Fossa Aguiluz, por delante del holandés Jelle Van Gorkom y el australiano Brian Kirkham. La británica Shanaze Reade se impuso en la categoría famenina.

La prueba tradicional, se la adjudicó el galo Joris Daudet, por delante del letón Maris Strombergs, y del neozelandés Marc Willers, con la colombiana Mariana Pajón, vencedora en féminas. El aragonés Rubén Crespo no pudo acudir a la cita danesa, a causa de una caída en la víspera del viaje a Copenhague cuando realizaba su último entrenamiento en el circuito madrileño del Manzanares.

Fuera del Campeonato del Mundo, Rafael Alvarez de Lara consiguió el bronce en el master 30 de la Challenge Mundial por delante del también extremeño Juan Luis Vega, que finalizó quinto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído