España se proclama campeona de Europa Sub-17

La selección española de fútbol femenino se ha proclamado campeona de Europa en categoría Sub-17, después de imponerse en la final del Europeo a Francia (1-0), con un gol de Alba Pomares en el tiempo de descuento, por lo que conquista su segundo título continental en esta categoría.

Los dos equipos ofrecieron la máxima entrega en un gran duelo que no se resolvió hasta el último minuto. Los primeros minutos transcurrieron con un ritmo más lento que el resto, con dos equipos que tenían miedo de atacar demasiado y poder encajar un gol al contragolpe.

A los veinte de juego, las francesas lo intentaron mediante una falta botada desde el lateral que remataba Claire Lavogez y el balón se marchaba rozando el poste. Francia se acercaba, pero no acababa de sentirse cómoda y España buscaba el gol por medio de una falta lanzada por Putellas que cabeceaba Ivana Andrés.

El segundo acto se inició con la misma protagonista del comienzo y final de la primera mitad, Alexia Putellas, que lo intentó desde casi 30 metros con un tiro que rozó la escuadra izquierda de la meta francesa. España estaba jugando mejor que su rival, pero no acababa de encontrar el premio merecido, algo que no llegó hasta el descuento.

Gema Gili recogió un balón suelto en el costado derecho y de espaldas a la portería, con un sutil taconazo dejó el esférico a Alba Pomares, que soltó un latigazo con la diestra dentro del área ante el que nada pudo hacer la guardameta francesa, estableciendo el 1-0 definitivo.

Con esta victoria, España consigue su segundo entorchado europeo en la categoría Sub-17 e iguala a Alemania como máxima referente continental.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: ESPAÑA, 1 – FRANCIA, 0. (0-0, al descanso).

–ALINEACIONES.

ESPAÑA: Noelia Gil; Ivana Andrés, Laura Gutiérrez, Raquel Carreño (Celia Jiménez, min. 40), Nuria Mendoza; Gema Gili, Marina García, Claudia Barea, Alba Pomares; Alexia Putellas y Raquel Pinel (Silvia Pereira, min. 76).

FRANCIA: Solène Durand; Sarah Huchet, Marina Kerrache, Mbock Bathy Nka, Lydia Belkacemi; Léa Declerq, Sandie Toletti, Meryll Wenger (Clarisse Le Bihan, 79′); Claire Lavogez, Sophie Vaysse y Kadidiatou Diani (Mélodie Hurez, min. 35) (Charlotte Lorgere, min. 54).

–GOL.

1-0, Alba Pomares, min. 81.

–ARBITRO: Simona Ghisletta (SUI). Sin amonestaciones.

–ESTADIO: Colovray Stadium de Nyon.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído