El Manchester United se toma la revancha de Wembley y derrota al Barça

El Manchester United se ha tomado la revancha de lo ocurrido en Wembley, donde perdió la pasada final de la Liga de Campeones frente al FC Barcelona, y ha derrotado al equipo azulgrana (1-2) en el encuentro de pretemporada celebrado la pasada madrugada en el FedEx Field de Maryland (Estados Unidos)

Los dos goles de los ingleses fueron idénticos. En ambas jugadas, una en el primer tiempo y otra en la segunda, los ‘red devils’ rompieron el fuera de juego en tres cuartos de cancha y se plantaron ante Valdés. El primer gol, en el minuto 22 de la primera parte, fue obra de Nani, que recibió un pase de Welbeck y superó a Valdés en el mano a mano.

A partir del gol el Barça se sintió mejor, pero la superioridad en posesión no se vio traducido en tiros francos a puerta. No fue hasta la segunda mitad, en el minuto 70, que el Barça encontró el gol. Thiago Alcántara recibió un pase de Carmona en la frontal y con un disparo seco y con efecto superó David De Gea, que nada pudo hacer para evitar el gran gol del canterano, el mejor del Barça en esta pretemporada.

Sin embargo, poco le duró la alegría al equipo de Pep Guardiola, apenas cinco minutos antes de que el equipo inglés volviera a ponerse por delante. En otra jugada al espacio, el United superó a la defensa azulgrana en un contragolpe. Michael Owen no perdonó picando el balón por encima de Valdés.

El Barça, desvirtuado en los último minutos por el habitual carrusel de cambios de un encuentro de pretemporada, no logró reestablecer el empate y acabó sucumbiendo en la revancha oficiosa de la última final de ‘Champions’. El próximo partido del equipo catalán será la madrugada del miércoles al jueves a las dos de la mañana (hora española) contra el Chivas mexicano.

FICHA TECNICA

–RESULTADO: FC BARCELONA, 1 – MANCHESTER UNITED, 2 (0-1 al descanso).

FC BARCELONA: Valdés, Dos Santos, Busquets, Fontás (Balliu, min.72), Abidal (Riverola, min.72); Keita, Thiago, Iniesta (Armando min.79); Pedro (Espinosa, min.85), Afellay (Cuenca, min.40) y Villa (Carmona, min.61).

MANCHESTER UNITED: De Gea, Rafael (Fabio, min.17), Vidic (Jones, min.76), Evans, Evra (Smalling, min.46), Nani, Cleverley, Anderson (Giggs, min.46), Young (Obertan, min.62), Rooney (Owen,min.46) y Welbeck (Diouf, min.76).

–GOLES:

0-1, min.22, Nani.

1-1, min.70, Thiago.

1-2, min.76, Owen.

–ARBITRO: Ricardo Salazar (USA). Amonestó a Dos Santos (min.30) por parte del Barcelona.

–ESTADIO: FedEx Field de Landover.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído