San Emeterio: «Tenemos un equipazo pero hay que demostrarlo en el campo»

El escolta cántabro del Baskonia, Fernando San Emeterio, que se encuentra concentrado con la selección española en la preparación para el Europeo de Lituania, ha comparecido ante los medios tras una suave sesión de entrenamiento en el pabellón madrileño del Triángulo de Oro, y ha declarado que el combinado nacional tiene «un equipazo», aunque «hay que demostrarlo en el campo».

«La verdad que tenemos un equipazo. Luego hay que demostrarlo en el campo, pero tenemos una muy buena selección donde la generación del 80 son los veteranos y estamos llegando jóvenes como yo, como Carlos Suárez o Víctor Claver que ya hemos disputado partidos importantes, y creo que estamos todos en un buen momento de madurez. Por eso es muy buen equipo», sentenció el escolta.

San Emeterio ha querido confirmar su entusiasmo por formar parte en el combinado nacional, consciente que su rol en la selección es «diferente» al que mantiene en su club. «Estoy encantado de estar aquí, sé que mi rol es diferente al de mi club, por lo que, como el año pasado, intentaré dar el máximo en los minutos que esté sobre el campo. En definitiva intentaré ayudar al equipo tanto dentro como fuera para poder llevarnos este trofeo», reconoció San Emeterio ante los medios.

En la sesión de entrenamiento realizada esta mañana, se ha podido ver a Xavi Rey y Serge Ibaka realizar ejercicio físico y estiramientos. Y precisamente sobre las nuevos jugadores de la selección, San Emeterio ha revelado que están «muy acoplados con el grupo».

«Los veo muy bien, están muy acoplados. Tanto Xavi como Serge están entrenando muy bien y se les nota que tienen muchas ganas de entrar en el equipo», apuntó el cántabro, que también declaró que todo el vestuario, tanto nuevos como veteranos, está unido y gozan de un «muy buen ambiente».

Sobre el relevo generacional que tiene asegurado la selección gracias a las recientes victorias en las categorías inferiores, el ’19’ del Baskonia apuntó que es «espectacular» el trabajo que está realizando España en las categorías inferiores, y que espera poder ayudar a poner «la guinda» con el EuroBasket de Lituania.

«La verdad que es espectacular lo que se está haciendo a nivel de selecciones. A ver si en septiembre lo completamos nosotros y le ponemos la guinda a este éxito», declaró el escolta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído