Vicente del Bosque: «Lo mejor que podemos hacer es competir como lo hemos hecho hasta ahora»

El técnico de la selección española, Vicente del Bosque, no ha querido valorar en exceso el grupo de clasificación para el Mundial de Brasil en el que este viernes ha quedado encuadrada España , ya que «no hay grupos fáciles o difíciles», y ha declarado que lo mejor que puede hacer la actual campeona del mundo es seguir compitiendo «como hasta ahora».

Del Bosque se mostró respetuoso ante los rivales de España en el grupo I: Francia, Bielorrusia, Georgia y Finlandia. «Lo mejor que podemos hacer es tener el máximo de respeto a todos los equipos del grupo, prepararnos bien y competir como hemos hecho hasta ahora», señaló el seleccionador nacional en declaraciones a la Cope, recogidas por Europa Press.

«No hay que calificar el sorteo. No puedes presumir de grupo fácil o difícil, todos tienen su dificultad», comentó del Bosque quien destacó el hecho de que el grupo de España sea el único con cinco equipos. «La única ventaja puede ser que seamos solo cinco porque en caso de repesca, aunque no pensemos en eso, sería más fácil», confesó.

Por otro lado, el técnico salmantino se mostró seguro de que España llegará al Mundial a un gran nivel. «Tenemos muy bueno jugadores actualmente y tenemos un buen futuro también, estamos viendo como los Sub-19, los Sub-20, los Sub-21 hace poco, vienen por detrás empujando. Además, la plantilla que tenemos actualmente es una plantilla relativamente joven», aseguró.

En cuanto a los rivales de España, Del Bosque comentó que lo primero será ir conociendo mejor a los contrincantes más desconocidos. «Lo primero es conocer mejor a Bielorrusia, Finlandia y Georgia, que no las conocemos al 100 por cien. Todas han ido creciendo poco a poco y ahora el fútbol está muy equilibrado, como hemos visto en la Copa América», aseveró.

«Luego está Francia, que ha estado adormilada pero que es de esperar que reaccione en la próxima Eurocopa y en el Mundial», comentó el técnico español quien terminó confesando que ahora la prioridad es la Eurocopa del próximo año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído