Arregui: «El objetivo es el pase a la Copa de España y al ‘play-off’, pero lo primero es la permanencia»

El técnico del Triman Navarra, Imanol Arregui, comentó este lunes que el objetivo para la próxima temporada es lograr «el pase a la Copa de España y al ‘play-off’ por el título», aunque subrayó que antes de nada «lo primero es la permanencia».

«Nuestro objetivo es lograr el pase a la Copa de España y el ‘play-off’ por el título, pero lo primero de todo es certificar la permanencia. Una vez conseguida, intentaremos estar en la pelea y mantener intactas nuestras opciones de clasificación hasta el último instante», comentó Imanol Arregui en declaraciones a la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), y además señaló que esto «no va a ser fácil» ya que «los rivales se han reforzado muy bien».

Por otro lado, el entrenador del cuadro navarro indicó que este año tendrá una plantilla «quizás más equilibrada que la del curso pasado». «Tiene un perfil diferente, porque se ha marchado gente importante, como Parrel, Uge, Cuco o Gascón, que es al que más vamos a echar en falta porque llevaba toda la vida en el club», explicó Arregui, y apuntó que para esta campaña tiene un grupo que mezcla jugadores experimentados «que están acostumbrados a competir» con otros jóvenes por los que han «apostado», como «Jonathan, Ximbinha, Asier o Iñigo».

«Tengo muchas ganas de que esto empiece a rodar. Además, el hecho de que se incorporen jugadores nuevos es algo que te pone las ‘pilas’. Siempre es bueno hacer algún cambio, y este año hay muchas caras nuevas», afirmó Arregui, quien se muestra muy ilusionado al afrontar la que será su undécima temporada consecutiva al frente del equipo navarro.

Por último, Imanol Arregui cree que la pretemporada será «muy intensa» ya que el Triman Navarra disputará seis encuentros de preparación, cinco de ellos ante adversarios de Primera División como Marfil Santa Coloma, Sala 10 Zaragoza, OID Talavera, Inter Movistar o Ríos Renovables Ribera Navarra. Sobre ellos, el técnico comentó que son rivales que les «van a exigir mucho», y espera que esta serie de partidos permitan al conjunto navarro «llegar al inicio de la Liga en las condiciones idóneas».

El Triman Navarra agota los últimos días de vacaciones antes de iniciar el trabajo de pretemporada. Los pamplonicas retomarán los entrenamientos el próximo lunes 8 de agosto, si bien este viernes día 5, los jugadores y el cuerpo técnico mantendrán una primera toma de contacto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído