Cazorla (Málaga), en su presentación: «El objetivo es entrar en Europa»

El futbolista asturiano Santi Cazorla ha sido presentado como nuevo fichaje del Málaga CF, y en una multitudinaria rueda de prensa, ha asegurado que «el objetivo es pelear por entrar en Europa la próxima temporada».

Cazorla estuvo acompañado en el acto de los miembros del Consejo Consultivo del Club, José Carlos Pérez y Francisco Martín Aguilar, y por el director deportivo de la entidad malagueña, Francisco Martín Aguilar, tal y como informa la página web del club.

El centrocampista asturiano lucirá el dorsal ’12’. Cazorla ha firmado con la entidad de la Costa del Sol por las próximas cinco temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 45 millones de euros.

El hecho de haber sido el último jugador en incorporarse a la plantilla malagueña, ha propiciado que el asturiano vaya a lucir el dorsal ’12’ en su nueva camiseta. «No tenía mucha elección», reconoce Cazorla. Este es el mismo dorsal con el que el asturiano ganó la Eurocopa con España. «Ojalá me dé la misma suerte que en la selección», bromeó el asturiano.

Preguntado sobre el objetivo en esta temporada, Cazorla no dudó en asegurar que el suyo, el del club, el del equipo y el de la afición, debe ser lograr una plaza para competición europea. «El objetivo es pelear por entrar en Europa la próxima temporada, vamos a ir partido a partido pero el objetivo es entrar en Europa», reafirmó.

Con una amplia experiencia en primera división y siendo un fijo en las convocatorias de la selección absoluta, Cazorla debe ser una pieza clave para el equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini. «No soy muy goleador, soy más de dar los goles que de meterlos, la cifra que me marco máxima sería la de los ocho goles que hice con el Villarreal. Allí me veía un jugador importante y con responsabilidad en el campo, aquí vengo a aportar», comentó el asturiano sobre el rol que tendrá en su nuevo equipo.

«Me ha sorprendido cómo me han recibido, hay una ilusión enorme por este proyecto y esperemos que el Málaga siga creciendo. Ver que se fichan grandes jugadores hace que eso atraiga a un jugador, no es cuestión de un año sino de muchos el seguir creciendo y eso me enorgullece mucho», comentó Cazorla sobre estos primeros días como nuevo jugador del Málaga.

«Hay grandes jugadores en este equipo y disfruto mucho, tengo mucho que aprender de ellos, Van Nistelrooy es un gran jugador y voy a aprender mucho. Conozco al entrenador que hay y la filosofía es jugar bien a la pelota y hacer un fútbol vistoso, en ello estamos trabajando en la pretemporada», aseguró el internacional español.