El entrenador del Levante cree que este año también sufrirá su equipo

El entrenador del Levante cree que este año también sufrirá su equipo
. EFE/Archivo

Juan Ignacio Martínez, técnico del Levante, destacó tras la derrota (0-2) y la imagen del equipo ante el Peñarol uruguayo que el año pasado al equipo le costó mantener la categoría y este año también sufrirá.

«Afición y equipo somos un grupo y no podemos romper ese lazo. Vamos a conseguir el objetivo, pero esto no se logra en agosto, se consigue muy tarde», puntualizó el técnico levantinista.

El cambio de sistema de juego en el equipo tras la llegada de Juan Ignacio Martínez al banquillo del Ciutat de València que antes ocupaba Luis García Plaza centró gran parte de las reflexiones del técnico y algunos de los jugadores tras caer derrotados ante el Peñarol.

«Es evidente que proponemos una idea y está costando. Es lógico, en la primera parte hemos sido muy planos y horizontales: ha faltado profundidad. Todo se puede mejorar, se va a ir perfeccionando», comentó Juan Ignacio, quien se mostró esperanzado por la mejora que puede experimentar el equipo en un futuro.

El técnico levantinista explicó que el equipo tiene «futbolistas de elite» y que es algo que «no está reñido con el hecho de tener el balón».

«En algunas jugadas desafortunadas llegan goles, igual que en Teruel, pero mejor ahora que cuando empiece el campeonato», declaró.

«Tengo que ser consciente de cuál es el trabajo y perfeccionar la idea», detalló el técnico, para quien «la dirección deportiva está inmersa en la búsqueda de los detalles que faltan al equipo».

Pedro López, uno de los fichajes del equipo para la próxima temporada, también se refirió al sistema que quiere utilizar Juan Ignacio con el conjunto levantinista.

«Faltó hacer circular más el balón, pulir pequeñas cosas. Nosotros hemos intentado tener el balón, pero hemos tenido muchas pérdidas en zonas peligrosas», detalló el jugador valenciano.

López, sin embargo, fue optimista ante el futuro del equipo y recordó que «queda bastante para la competición», por lo que en las casi tres semanas que quedan para el comienzo de Liga «hay que meter intensidad para coger ritmo».

Por su parte, el centrocampista Xavi Torres incidió en que el equipo todavía se encuentra en pretemporada y que debe «coger las ideas del entrenador y tener paciencia».

«El año pasado empezamos con derrotas en la pretemporada y luego hicimos una campaña magnífica. Nos falta coger un poco de físico a todos, hemos hecho algunos fallos de niño, hemos perdido el balón, pero se puede corregir, estar a tope contra el Zaragoza es lo importante», subrayó.

Para Xavi Torres, «cada entrenador piensa el fútbol de una manera» y por ello el equipo hará lo que él diga».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído