Gaby Milito ya es nuevo jugador de Independiente

El defensa argentino Gaby Milito, que este mismo jueves recibió la carta de libertad del FC Barcelona, ha confirmado su regreso al Club Independiente de Avellaneda, entidad donde jugó antes de llegar a España de la mano del Real Zaragoza.

Milito, de 30 años, no había contado con minutos en el conjunto culé, donde ha permanecido a la sombra de Carles Puyol y Gerard Piqué; incluso de Sergi Busquets quien ha ejercido de central improvisado cuando Guardiola debía reemplazar el centro de la zaga.

Además, la importante lesión que le mantuvo apartado más de un año de los terrenos de juego, le ha impedido ofrecer todo su nivel, el mismo que maravilló al Real Zaragoza, quien optó por ficharle tras la negativa del Real Madrid, que le tuvo atado en el verano de 2003, pero le dejó escapar por los citados problemas médicos.

El zaguero argentino, que ha disputado la última edición de la Copa América, regresa así a su país, su principal deseo. Milito, que ha firmado por tres temporadas, se mostró muy satisfecho cuando se cerró el acuerdo. «Es un día muy emotivo para mi. Tengo muchos recuerdos lindos de Independiente», comentó.

El defensa portará el dorsal 18, el número con el que debutó en el Rojo allá por 1997. «Los objetivos son siempre los mismos. Hoy, gracias a lo que pudo conseguir el equipo, tenemos la chance de jugar muchas finales. Esperemos poder ganarlas, ésa es la meta. O al menos competir y representar al club de la mejor manera», finalizó ‘el Mariscal’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído