Iniesta: «Tenemos que buscar motivaciones para superarnos»

El futbolista del FC Barcelona Andrés Iniesta ha señalado la importancia de «buscar motivaciones» para que el conjunto culé se supere a sí mismo de cara a una próxima temporada que augura «más complicada» que la anterior ya que los equipos cada vez se preparan más.

Iniesta confesó que el hecho de perder (4-1) ante el Chivas de Guadalajara supone «una advertencia». «El equipo no hizo las cosas demasiado bien. El objetivo es siempre intentar mejorar, pero a veces las cosas no acaban de salir bien», señaló en declaraciones facilitadas por la web oficial del Barcelona con motivo del próximo duelo del club culé en tierras americanas, el sábado ante el América.

El internacional español aseguró que la próxima temporada será «más complicada» que la anterior ya que «cada año los equipos se preparan más», y por ello deberán «buscar motivaciones». «Tenemos que buscar motivaciones para superarnos a nosotros mismos y también a todo lo que hemos hecho con anterioridad en el mínimo tiempo posible, y estamos trabajando en este punto», señaló.

El de Fuentealbilla confesó que fue un mal resultado pero que de ninguna manera puede afectar a su equipo. «Lo que toca ahora es prepararnos para competir bien. La Supercopa de España está ya muy cerca. Es un título importante y lo que está claro es que no podemos permitir que el resultado ante el Chivas sea una losa. Lo que hay que hacer es centrarnos en mejorar», señaló.

Por último, Iniesta tuvo palabras de cariño hacia el argentino Gabriel Milito, quien abandonó este jueves el equipo blaugrana. «Como compañero y profesional es un ejemplo para todos. Lo ha pasado mal con el tema de las lesiones y ha demostrado siempre fortaleza y saber estar. Como amigo le deseo lo mejor y que todo le vaya muy bien», apuntó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído