(Previa) El Borussia de Dortmund comienza el viernes su defensa del título

El Borussia de Dortmund abrirá este viernes la competición liguera en Alemania en su partido ante el Hamburgo, en el que el conjunto renano comenzará su defensa del título, en una temporada en la que el nuevo Bayern de Munich de Jupp Heynckes se postula como su principal rival de cara al liderato final en la tabla clasificatoria.

Tras conquistar su cuarto título liguero en el actual formato de Bundesliga, el cuadro que dirige Jurgen Klopp afronta su nuevo asalto al campeonato alemán siguiendo la política de austeridad instaurada en el fútbol teutón, contando prácticamente con la misma plantilla que se proclamó campeona la pasada campaña y sin haber realizado contrataciones de renombre.

Para empezar con buen pie, el Borussia tendrá que doblegar al Hamburgo, que tras lograr una discreto octavo puesto la pasada temporada, inicia una un nuevo curso que se antoja complicado para un equipo que ha perdido a su principal estandarte con la marcha de Rud Van Nystelrooy al Málaga.

Por su parte el Bayern de Munich, se presenta como la principal amenaza del club de Renania a pesar de haber terminado tercero en la última edición de la Bundesliga por detrás del Bayern Leverkusen. Con la llegada del Jupp Heynckes al banquillo del Allianz Arena, el conjunto bávaro querrá recuperar su hegemonía de los últimos años y olvidar así una temporada pasada en la que los rojiblancos realizaron un mal campeonato, lo que conllevó la salida de Louis Van Gaal antes de cerrar el curso.

La recuperación de los buques insignia del equipo como el francés Ribery y el holandés Robben, que no estuvieron a su mejor nivel la pasada campaña, será otro de los objetivos del Bayern para poder colocarse de nuevo a la vanguardia del fútbol alemán. Para ello contarán con las nuevas incorporaciones de Manuel Neuer y Jerome Boateng, que intentarán realzar el nivel del cuadro de Munich en su estreno frente un club venido a menos como el Borussia Moenchengladbach.

Por otro lado, el Bayern Leverkusen, actual subcampeón liguero, intentará confirmarse como sólido candidato al título y para ello abrirá el fuego también el domingo midiéndose al Mainz, sin duda uno de los equipos revelación del último campeonato, que a buen seguro pondrá las cosas difíciles en su estadio al conjunto que dirige Robin Dutt.

Finalmente, el Schalke 04 de Raúl González Blanco comenzará una nueva andadura liguera en la que intentará dejar atrás su discreto papel en la liga del año pasado enfrentándose a domicilio ante el Stuttgart, prácticamente con el mismo plantel del año pasado, si bien aún sigue en el aire el futuro de Raúl después de que el técnico Ralf Rangnick, haya expresado sus dudas sobre el papel del español en el cuadro ‘minero’.

–PROGRAMA DE LA JORNADA.

Viernes.

Borussia de Dortmund – Hamburgo.

Sábado.

Colonia – Wolfsburgo.

Ausburgo – Friburgo.

Hanover 96 – Hoffenheim.

Stuttgart – Schalke 04.

Werder Bremen – Kaiserslautern.

Hertha de Berlín – Nuremberg.

Domingo.

Mainz – Bayern Leverkusen.

Bayern de Munich – Borussia Moenchengladbach.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído