El Cádiz se clasifica para la final del Trofeo Carranza tras eliminar a Udinese en los penaltis

El Cádiz ha conseguido clasificarse para la final de la LVII edición del Trofeo Ramón de Carranza, donde se medirá al Sporting de Portugal o al Málaga, tras imponerse (3-1) al Udinese italiano en la tanda de penaltis, después de haber terminado con 0-0 los 90 minutos reglamentarios.

El cuadro andaluz, que milita en el grupo IV de la Segunda División ‘B’, llevó las riendas del partido, pero no acertó con la meta del conjunto italiano, que también se plantó con peligro en varias ocasiones delante de la meta de Aulestia.

Precisamente fue el exportero del Real Oviedo el que se consagró como protagonista y nuevo ídolo de la afición local. El portero detuvo tres penas máximas y permitió a los amarillos luchar por su trofeo, algo que no lograba desde 2008, cuando perdió en la final ante el Sevilla. Su último entorchado fue en 2006.

Y es que ni Góngora ni Toti acertaron con la portería de Belardi, situación que se plasmaba idéntica para Udinese, que marró con claridad sendas ocasiones en la segunda mitad en las botas de Denis, de los más activos en la escuadra italiana.

De esta forma, y sin tiempo de prórroga al tratarse de un torneo veraniego, los penaltis y la excelente actuación de Aulestia sellaron el billete para la final del cuadro anfitrión, que espera rival este viernes del ganador del Málaga-Sporting de Portugal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído