Guardiola, tras la marcha de Milito: «Con el filial vamos más que sobrados»

El técnico del FC Barcelona, Josep Guardiola, se ha mostrado tranquilo en su llegada a Dallas, última escala blaugrana en Estados Unidos, ante la posible falta de efectivos en la zaga culé tras la despedida este jueves de Gabriel Milito y ha señalado que «con el filial» del club tiene suficiente.

«Con el filial vamos más que sobrados», señaló Guardiola en su primera rueda de prensa en la ciudad tejana en declaraciones facilitadas por la web del FC Barcelona. Por otro lado, el de Santpedor tuvo palabras de agradecimiento hacia el defensa argentino y confesó haber sido «un privilegio» contar con él.

«Conozco pocos jugadores con un nivel competitivo como el suyo. Siempre ha sido un jugador muy importante en sus equipos y necesitaba jugar. Es un privilegio haberlo tenido. Se lesionó y muchos jugadores, a su edad, hubieran dejado de jugar; él no lo hizo», apuntó.

En cuanto a la situación del equipo tras la derrota (4-1) ante el Chivas, Guardiola se mostró optimista con la preparación. «La preparación no es sólo trabajo físico o táctico. El año pasado también llegamos a la Supercopa con retraso, sin 8 o 9 jugadores internacionales», señaló.

«Sólo la cabeza puede ganar este tiempo y hacer que estemos bien en estos partidos. Sobre este mismo tema, ha recordado que el año pasado el Barça sólo jugó 3 partidos antes de la Supercopa ante el Sevilla, cifra que este verano aumentará hasta los 6».

Por último, el técnico catalán restó importancia al hecho de que la próxima semana haya partidos internacionales que supongan más carga para los futbolistas a pocos días del duelo de Supercopa ante el Real Madrid. «Esta es una guerra perdida. Las selecciones mandan y seguirán mandando. Debemos convivir con ello. Con los jugadores que tengamos debemos jugar bien y competir mejor», comentó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído