Piqué: «Guardiola es la clave del éxito»

El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué ha elogiado a su técnico, Pep Guardiola, en la rueda de prensa con motivo de la llegada del club culé a Dallas, última escala norteamericana de la pretemporada del Barça, y ha asegurado que el entrenador «es la clave del éxito».

«Pep Guardiola es la clave del éxito. Es un gran entrenador, con una gran capacidad para motivar a los jugadores», indicó el zaguero catalán, que también tuvo palabras de elogio para sus compañeros. «Más allá de Guardiola, también tenemos un equipo con grandes jugadores como Messi, Pedro, Villa», dijo.

Además, el campeón del Mundo en Sudáfrica el verano pasado, explicó que espera estar mucho años en la disciplina blaugrana. «Espero defender estos colores muchos años». «Con 7 o 8 años ya jugaba en el club», recordó Piqué.

«Desde pequeño he sido culé. Siempre iba a ver los partidos al Camp Nou. Es un equipo que significa mucho para mí. Estoy muy orgulloso de ello y espero defender estos colores muchos años», añadió el defensa internacional del FC Barcelona.

Por otro lado, Piqué –que compareció en un acto de una firma deportiva con Pedro– estuvo más de una hora firmando autógrafos con el extremo canario, quien se manifestó en los mismos términos que su compañero. «Es uno de los mejores entrenadores del mundo y un privilegio que esté con nosotros», dijo sobre Guardiola, quien le recuperó de la Tercera División para triunfar en el primer equipo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído