Thiago Alcántara, la principal novedad de la lista de Del Bosque para el amistoso contra Italia

Thiago Alcántara, la principal novedad de la lista de Del Bosque para el amistoso contra Italia
. EFE/Archivo

El centrocampista del Barcelona Thiago Alcántara es la principal novedad de la lista del seleccionador nacional, Vicente del Bosque, para el partido amistoso que España jugará contra Italia el 10 de agosto en Bari.

A la primera convocatoria de Thiago en la selección absoluta, se suma la vuelta a la lista del barcelonista Xavi Hernández, el centrocampista del Athletic de Bilbao Javi Martínez y el delantero del Valencia Juan Mata, estos dos últimos ausentes en los últimos dos partidos por encontrarse en el Europeo sub’21.

En la lista hay ausencias destacadas como las de los defensas del Barcelona Carles Puyol, y del Benfica Joan Capdevila, ambos con molestias que han impedido que debuten en pretemporada con sus respectivos equipos.

Otro que no se encuentra entre los 22 seleccionados es el capitán del Arsenal Cesc Fábregas, que ha empezado a ejercitarse con sus compañeros de equipo esta misma semana.

Tampoco han sido convocados los centrocampistas del Villarreal Bruno Soriano y Borja Valero, y el delantero del Sevilla Manu del Moral, que figuraban en la última lista del seleccionador.

La relación de jugadores convocados es la siguiente:

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), José Manuel Reina (Liverpool/ING) y Víctor Valdés (Barcelona)

Defensas: Sergio Ramos (Real Madrid), Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Raúl Albiol (Real Madrid), Gerard Piqué (Barcelona), Andoni Iraola (Athletic).

Centrocampistas: Thiago Alcántara (Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets (Barcelona), Santiago Cazorla (Málaga), Xavi Hernández (Barcelona), Andrés Iniesta (Barcelona), Javi Martínez (Ath. Bilbao).

Delanteros: David Silva (Manchester City/ING), Fernando Llorente (Ath. Bilbao), Juan Mata (Valencia), Pedro Rodríguez (Barcelona), David Villa (Barcelona), Fernando Torres (Chelsea/ING) y Álvaro Negredo (Sevilla) .

La selección se concentrará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a partir de las 11.00 horas del próximo lunes 8 de agosto y se entrenarán esa misma tarde.

El equipo llegará a Bari el martes día 9 y se ejercitará por última vez antes de disputar el partido ante Italia en el estadio San Nicola.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído