Thiago Alcántara, principal novedad de la lista de España para el amistoso ante Italia

El seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque ha dado a conocer la lista de jugadores convocados para el amistoso del próximo miércoles 10 de agosto ante Italia, que se disputará en Bari, donde la principal novedad es la presencia de Thiago Alcántara.

El centrocampista brasileño, que ha manifestado su deseo de jugar con la ‘roja’ en vez de con la ‘canarinha’, figura por primera vez en una lista de la selección absoluta, después de haber deslumbrado con las categorías inferiores de España y mostrado su potencial en el pasado Europeo sub-21, donde se proclamó campeón de Europa.

Por eso, el preparador nacional avisó que la presencia de Thiago Alcántara en esta lista, más que porque la Confederación Brasileña de Fútbol habría mostrado su deseo de que el hijo de Mazinho jugara con la carioca, su presencia, en esta ocasión, es «por razones deportivas», ya que considera que se merece este premio.

Respecto al resto de convocados, el técnico salmantino sigue confiando en el bloque que se proclamó campeona del mundo aunque para este amistoso ante la ‘azzurra’ no podrá contar con Carles Puyol, lesionado, mientras que Joan Capdevila, que no está gozando de minutos en el Benfica, tampoco figura en esta lista.

–LISTA DE CONVOCADOS.

PORTEROS: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Liverpool) y Víctor Valdés (FC Barcelona).

DEFENSAS: Alvaro Arbeloa (Real Madrid), Raúl Albiol (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Gerard Piqué (FC Barcelona) y Andoni Iraola (Athletic de Bilbao).

CENTROCAMPISTAS: Xabi Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets (FC Barcelona), Santiago Cazorla (Málaga), Andrés Iniesta (FC Barcelona), Thiago Alcántara (FC Barcelona), Xavi Hernández (FC Barcelona) y Javi Martínez (Athletic de Bilbao).

DELANTEROS: David Villa (FC Barcelona), David Silva (Manchester City), Fernando Llorente (Athletic de Bilbao), Fernando Torres (Chelsea), Pedro Rodríguez (FC Barcelona), Alvaro Negredo (Sevilla) y Juan Mata (Valencia).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído