El Athletic de Bielsa sufre su primera derrota (2-1) frente al Tottenham

El Athletic de Bilbao ha perdido este sábado en Londres (2-1) frente al Tottenham en el amistoso que se disputó en el estadio White Hart Lane, tras sufrir una remontada por parte del conjunto inglés y cosechar la primera derrota de la ‘era Bielsa’.

El Athletic dominaba desde el inicio y el Tottenham intentaba llegar al área defendida por Iraizoz con balones largos que no tenían éxito. Una falta cometida sobre Iker Muniaín que estaba creando mucho peligro en banda, dio lugar al primer tanto del partido marcado por San José al rematar desde dentro del área.

Tras el gol, el Tottenham intentó crear más peligro y a pesar de la entrada de Modric en el centro del campo el primer tiempo finalizaba sin sustos por parte del conjunto de Harry Redknapp.

En el segundo tiempo, el cuadro inglés dio entrada a Bale, Defoe, y Crouch que resultaron determinantes en el transcurso del partido. Los de Londres salieron en tromba y en el minuto 49 una gran jugada de potencia y velocidad del extremo galés, Gareth Bale permitía al ‘gigante’ Crouch rematar al fondo de la red un centro medido.

Solo unos minutos después, los ‘spurs’ remontaban el resultado gracias a un gol de Defoe. El delantero inglés marcó tras un rechace que cazó Lennon y sirvió en bandeja al goleador para poner el 2-1 en el marcador. Fueron minutos de agobio que sufrió el conjunto español y que supuso la vuelta al marcador.

Un penalti cometido por Gurpegui sobre el delantero local, le daba la ocasión a Kranjcar de hacer el tercero, pero Gorka Iraizoz demostró una vez más su calidad y detuvo el lanzamiento. El choque finalizó y los de Bielsa cosecharon una derrota en White Hart Lane ante un equipo que demostró ser un gran conjunto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído