España Sub-16 pelerá por el bronce del Europeo tras caer en semifinales ante Croacia

La selección española Sub-16 de baloncesto ha caído derrotada ante Croacia (64-60) en las semifinales del Europeo de la categoría, que se está celebrando en la República Checa, por lo que podrá optar a ganar la medalla de bronce ante Francia.

La selección croata jugó un gran partido sobre todo gracias a una gran actuación de Hezonga que logró anotar 24 puntos y de Zganec que supo hacer muy buenas transiciones. La selección dirigida por Diego Ocampo no llegó a perder por más de diez puntos pesé al gran juego de los croatas.

España logró hacer todo lo posible para acortar el resultado, pero sin ninguna suerte ya que con cada canasta de la selección nacional, los croatas respondían con otra, hecho que puso muy nerviosos a los hombres dirigidos por Diego Ocampo.

Los españoles se colocaron a 5 puntos (62-57) con 70 segundos por jugarse todavía. Martín metió un triple central que reducía la distancia a 3 puntos a falta de 14 segundos. Pero Gabric arrebató de forma definitiva el sueño español con un tiro libre que sentenciaba el pase a la final de Croacia. Finalmente, el máximo anotador de la selección española en estas semifinales fue el jugador del Real Madrid Javier de la Blanca con 12 puntos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído