(Previa) El derbi de Manchester decide la Community Shield con el posible debut de Agüero como gran aliciente

Los dos equipos de la ciudad de Manchester, United y City, se medirán este domingo en Wembley en la final de la Community Shield, competición que enfrenta al campeón de última edición de la Premier, los ‘diablos rojos’, ante el campeón de la FA Cup, los ‘citizens’, con los focos centrados en el flamente último fichaje del equipo de Mancini, el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero.

El Manchester United llega a la cita como un ciclón tras ganar en todos los encuentros amistosos que disputó en la gira americana. Especialmente importante fue la victoria (2-1) ante el F.C Barcelona. El resto de los partidos se saldaron con marcadores amplios a favor de los jugadores dirigidos por ‘Sir’ Alex Ferguson.

Por su parte, el Manchester City llega a la cita de Londres con la sonada incorporación del Kun Agüero, quien tendrá que suplir la baja definitiva de Carlos Tévez, según anunció un portavoz del City. El exjugador del Atlético de Madrid tendrá la posibilidad de agradar a su nueva afición ante su gran rival, en uno de los derbis con más historia del continente europeo.

Esta será la segunda ocasión en la que ambos conjuntos se enfrenten en la Supercopa Inglesa. La primera, en 1956, tuvo como vencedor al Manchester United, que se llevó el trofeo de la anteriormente llamada ‘FA Charity Shield’ tras vencer por 1-0.

Antiguamente, la competición era conocida como la ‘Chariry Shield’, que fue renombrada en 2002 pasando a denominarse ‘Community Shield’. Una pequeña cantidad de los beneficios obtenidos con la disputa del partido es destinado a obras de caridad, mientras que lo demás se utiliza para reformar la competición.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído