El Barcelona cierra con victoria (0-2) la gira americana

El FC Barcelona ha cerrado con victoria su gira por Estados Unidos tras imponerse por 0-2 al América de México, en un partido en el que David Villa y Seydu Keita fueron los goleadores, pero donde destacó sobremanera la aportación de Xavi Hernández, Thiago Alcántara y Gerard Deulofeu.

El conjunto de Pep Guardiola se desquitó de su anterior derrota ante el Chivas para dejar aliviado y con una sonrisa, el continente americano. Primero fue Villa quien llevó al fondo de las mallas un certero centro de Adriano. Corría el minuto 23 y el ‘guaje’ remató de cabeza con total autoridad.

El Barça dominaba al comienzo y Xavi se convertía, una vez más, en la brújula de los barcelonistas. El de Terrasa repartió el juego en tres cuartos de campo y hacía fluir la salida de balón. A su vera, un Thiago Alcántara cada vez más maduro.

De hecho, en las botas del hispano-brasileño –recientemente convocado por Del Bosque– pudo haber nacido el segundo si Pedro hubiera estado acertado. El canario, a cinco del descanso, marró desde el costado izquierdo en otra de las ocasiones más claras del encuentro.

Pero fue entonces cuando cambió el decorado. En la segunda parte, Guardiola dio entrada a los menos habituales y el Barça sufrió durante algunos momentos. Benítez y Joaquín Martínez enarbolaron el peligro mexicano, pero se quedaron sin el premio del gol pese a su insistencia.

Y justo al final, cuando el choque afrontaba sus últimos minutos, Gerard Deulofeu se inventó una jugada que –por sí sola– valía el gol. El flamante campeón del Europa Sub-19 asistió a Keita que sólo tuvo que empujarla en la línea para sellar el segundo y cerrar con éxito la gira al otro lado del charco.

De esta forma, el Barcelona, que ha conseguido únicamente dos triunfos en seis encuentros de pretemporada, se prepara para afrontar la próxima semana la Copa de Catalunya. Ultimo escenario de probaturas antes de viajar al Santiago Bernabéu para disputar la Supercopa de España, el primer título del curso en juego.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído